Activan el Plan DN-III en Holbox por incendio

La Sedena informó que sus elementos trabajan en la lucha contra el fuego en el basurero ‘El Mapache’.

|
El incendio en el basurero a cielo abierto de Holbox comenzó poco antes del mediodía del jueves pasado. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 34 Zona Militar, activó el plan DN-111-E en la extinción del incendio del basurero a cielo abierto “El Mapache” en la isla Holbox.

En un comunicado, la Sedena informó que personal perteneciente al séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en Chetumal, labora en las acciones para apagar el incendio que ha consumido unas 80 toneladas de basura orgánica e inorgánica en una extensión de 6 mil 500 metros cuadrados, publica Notimex.

También te puede interesar: Causa preocupación incendio en basurero de Holbox

También participa personal de las comisiones nacionales Forestal (Conafor), de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente estatal, Protección Civil del municipio de Lázaro Cárdenas, y voluntarios.

El incendio comenzó poco antes del mediodía del jueves pasado y de acuerdo con el gerente en Quintana Roo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rafael León Negrete, en su combate participan 54 personas, con equipo especializado.

En las labores se utiliza una pipa de 10 mil litros, una Unimog carro motobomba, una lancha, cuatro camionetas pick up, una cuatrimoto, dos retroexcavadoras, un jeep militar, tres unidades tipo Humvee VTP, una bomba de extracción de agua tipo Mark 3, una motocicleta y un volquete.

Lo más leído

skeleton





skeleton