Sedesol y comuna de OPB abren espacios de aprendizaje

Firman un convenio para que los comedores se utilicen como centros de talleres y cursos.

|
La delegada de Sedesol, Marybel Villegas Canché y el alcalde Luis Torres Llanes, firman convenio en beneficio de la población. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el convenio firmado por la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marybel Villegas Canché,y el presidente municipal, Luis Torres Llanes, los Comedores Comunitarios podrán ser utilizados como centros en los que se impartirán talleres y cursos para beneficio de la población, se informó en un boletín.

“Estamos contentos por esta colaboración que apoyará principalmente a mujeres con cursos de comida italiana, saludable, regional, repostería además cursos de belleza.

Marybel dio a conocer que la Estrategia Nacional de Inclusión estará en la entidad, lo que significa una mejor coordinación con los tres niveles de gobierno.

Este municipio cuenta con el mayor número de comedores en la entidad y agradezco el interés del presidente municipal para coordinarnos y tener más espacios sociales”, comentó la delegada de Sedesol.

Durante el evento realizado en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, Torres Llanes estableció que estas acciones impactarán positivamente en la población vulnerable, debido a que los comedores se encuentran ubicados en áreas socialmente rezagadas de este municipio.

De hecho, el pasado martes se dio a conocer que la Estrategia Nacional de Inclusión estará en la entidad, lo que significa una mejor coordinación entre los recursos del Gobierno de la República en política social, con el Gobierno del Estado y los 11 Ayuntamientos.

Vamos en el camino correcto para disminuir las desigualdades sociales.

Marybel subrayó que la carencia de la alimentación está subsanada con el trabajo de los comedores Sedesol, y con este acuerdo, se aprenderán oficios que son herramientas para salir adelante. 

Lo más leído

skeleton





skeleton