Da Belice a othonenses facilidades para visitar el país

El quintanarroense tiene permiso oficial del gobierno beliceño de adentrarse a su territorio, hasta Corozal, por 72 horas, sin pasaporte.

|
Cada vez más quintanarroenses visita el país de Belice. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La autorización de estadía por 72 horas en suelo beliceño a través de la Tarjeta Migratoria Fronteriza que expide este país ha redundado en la visita de cada vez más chetumaleños a ese país centroamericano.

El cónsul honorario de Belice en Chetumal, Juan Valencia Gómez, recordó que la facilidad del paso por la frontera sur tiene vigencia de tres años desde la tramitación respectiva y la tendencia marca un crecimiento en los últimos meses.

En el entorno económico, visitantes que llegan hasta Corozal generan buena derrama económica a la industria de la gastronomía, hotelera y sector transporte y de servicios.

El principio fundamental de esta estrategia binacional se enfoca a una reactivación de sectores que intervienen en el recibimiento de visitantes.

El ciudadano quintanarroense tiene el permiso oficial por parte del gobierno de Belice de adentrarse a su territorio, hasta Corozal, por 72 horas sin necesidad de pasaporte, con el permiso que se acordó tramitar.

De requerir la visita a otra zona, como Belmopan u otro distrito, debe tramitar el pasaporte, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton