Listan nuevo tarifario para el servicio de taxi y grúas

El incremento en costos de mantenimiento de los vehículos, requiere de nuevas tarifas.

|
Prevén tomar las mejores decisiones para las dependencias y los usuarios, sin la afectación de ninguno. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte, a través de la Dirección de Transporte, presentará esta semana a la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación los tarifarios actualizados de grúas y taxis en Quintana Roo.

También te puede interesar:

Alejandro Ramos Hernández, titular de la Dirección de Transporte, dijo que hoy martes se reunirá con el procurador fiscal de la Sefiplan para afinar los detalles de los dictámenes para los nuevos precios del servicio de transporte de pasajeros.

Según la legislación local vigente, en la actualización de tarifas, la Sintra elabora el dictamen, sin embargo, deberá tener el visto bueno de la Procuraduría Fiscal de la Sefiplan.

“Este martes tengo reunión con el funcionario encargado del área para finar algunos detalles y formalmente la propuesta debemos realizarla el jueves”, detalló Ramos Hernández.

En el caso de grúas, según la información preliminar pudiera ser de un servicio de arrastre básico de dos mil 450 pesos, tomando en cuenta que el mínimo actual alcanza los siete mil pesos, dependiendo de la zona económica.

En el caso del documento correspondiente a la grúas, únicamente falta consensar dos párrafos, en donde primero se pretende establecer que el cliente sea el que decida qué empresa será la que traslade su vehículo y no las autoridades policiacas.

“También estamos viendo que en el caso de personas que se encuentren inconscientes y que no puedan tomar una decisión, pueda haber una asignación directa procurando siempre que sea la empresa de menor costo”, destacó el funcionario.

En lo que respecta a las tarifas de taxi, será una vez entregado el dictamen cuando se dé a conocer los porcentajes de incremento autorizados para cada uno de los 17 sindicatos de taxis en Quintana Roo.

Para algunos taxistas de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto es urgente que se autoricen las nuevas tarifas ante el incremento en los costos de mantenimiento de los vehículos, además de que el compromiso de mantener los precios hasta a segunda quincena de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton