Aplican segunda inspección de edificios

La supervisión, con base en la norma, tiene como objetivo prevenir siniestros.

|
Los titulares de las dependencias que están siendo verificadas, son los responsables del programa de Protección Civil de cada una. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil realiza la segunda supervisión de las dependencias estatales y federales con respecto a su programa interno respectivo, informó el director operativo, Juan Granados Ontiveros. En la supervisión se verifica la respuesta de las unidades internas en la materia, así como las condiciones del edificio, con el fin de atender posibles contingencias en las áreas de trabajo.

El entrevistado mencionó que dos veces al año se aplica una supervisión a los 63 edificios federales y estales, entre las que destacan secretarías, organismos y clínicas, para constatar que los trabajadores recuerden las medidas de seguridad en caso de contingencia.

Además, los edificios deben contar con las salidas de emergencia adecuadas, la señalización completa, extinguidores, por mencionar algunos puntos.

“Tenemos 28 edificios federales y 35 estatales, la revisión de éstos va en un 70% de avance en la segunda vuelta. Lo que les falla es la renovación de los extintores, la señalética para emergencias y evitar la obstrucción de las salidas de emergencia”, comentó.

Al ser cuestionado por la falta de cumplimiento en las recomendaciones, Granados Ontiveros dijo que la mayoría se debe a la falta de recursos de las dependencias para cumplir con las adecuaciones o, en su caso, simplemente no cumplen con la totalidad de las observaciones.

Explicó que es importante que las dependencias empiecen a cumplir con las recomendaciones, pues al haber concluido y luego publicado el reglamento de Protección Civil, las autoridades ya tendrán la facultad de aplicar las sanciones que están previstas en el mismo a las dependencias o áreas que no cumplan con las recomendaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton