Dan certeza al crecimiento sustentable

Mencionaron las acciones que se están realizando en la ciudad para beneficio de sus habitantes.

|
El alcalde encabeza la primera reunión de trabajo para la formulación del PDU. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Eje Desarrollo Urbano y Ecología, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, el gobierno que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres trabaja coordinadamente con los otros dos órdenes de gobierno, con cuerpos colegiados y asociaciones civiles, con la finalidad de reformular el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para el Centro de Población de Cancún, Quintana Roo 2013-2030 y con ello dar certeza a los benitojuarenses de un desarrollo sustentable, ordenado y apegado a los necesidades reales de la ciudad y el municipio.

El alcalde encabezó ayer la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Desarrollo y Vivienda del municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo 2013-2016 y primera reunión de trabajo para la reformulación del PDU, donde la directora del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano de Benito Juárez (Implan), Santy Montemayor Castillo, presentó la metodología, que incluye las claves de los usos de suelo, y se aprobó por unanimidad el calendario de actividades.

En un recuento de los proyectos emprendidos, Carrillo de Cáceres mencionó la rehabilitación de más de 47 mil metros cuadrados de calles y avenidas del centro y regiones de la ciudad, así como destacó la inversión histórica de aproximadamente 600 millones de pesos en programas de pavimentación y repavimentación en arterias principales de Cancún.

En el mismo lapso, el presidente municipal firmo un convenio con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), que dará oportunidad para el ordenamiento de 2 mil 610 hectáreas en beneficio de 46 mil familias, con lo que se cumple el Compromiso 170 del presidente Enrique Peña Nieto.

Mencionó los más de 23 mil metros cuadrados de reforestación y la incorporación a su ambiente natural de más de 850 crías de las especies Blanca, Caguama y Carey, con el “Programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas”

Lo más leído

skeleton





skeleton