‘Ya estamos hartos’; habitantes de Las Palmas 1 piden seguridad

Los ciudadanos indicaron a la presidenta municipal que los robos han incrementado en dicha zona.

|
La presidenta municipal, Cristina Torres, escuchó los pedidos de seguridad de habitantes de Las Palmas 1. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos del fraccionamiento Las Palmas 1 expusieron a la autoridad municipal su preocupación por la creciente ola de inseguridad que los azota en viviendas y negocios, falta de alumbrado público, problemas de desazolve de pozos de absorción además de falta de mantenimiento en baldíos y áreas públicas. 

Los ciudadanos externaron a la presidenta Cristina Torres Gómez, que durante el pasado mes de septiembre, cuando la vigilancia policíaca desapareció por negligencia de la pasada administración, los asaltos en vía pública y robos a casa habitación aumentaron por lo que pidieron mayor apoyo de la dirección general de Seguridad Pública. 

También te puede interesar: Buscan nuevos policías; los someterán a pruebas más estrictas

“Es importante tomar acción contra los raterillos que llegan a la colonia porque no puedes dejar salir a tus hijos tranquilamente e ir a una fiesta por el temor de ser asaltados. Una ocasión nos enteramos de cuatro asaltos en un solo día, sabemos que el municipio no tiene los recursos necesarios por la administración pasada que se robó todo, pero vemos que se está tomando acción. Ya estamos hartos”, señaló Francisco Mendoza, vecino del fraccionamiento. 

“Queremos aprovechar que está usted aquí porque nos preocupa la situación. Se roban bicicletas, se meten a las casas y asaltan en las calles. Ya una vez logramos detener a un ladrón, lo amarramos y lo entregamos a la Policía, pero sigue ocurriendo. No queremos que tengamos que actuar de otra manera que tal vez pueda ser ilegal”, dijo otro de los quejosos a la alcaldesa. 

Estas peticiones públicas se han dado a conocer desde el pasado 23 de septiembre, cuando los habitantes de dicha zona habitacional decidieron pegar carteles en las principales avenidas para alertarse entre vecinos y exigir a las autoridades resolver la situación. 

“Yo he sido víctima cuatro veces de robo en mi casa y estamos hartos. Además hemos visto que estos sujetos salen huyendo hacia la zona de la invasión de In House, tanto los que roban acá como los que han afectado a Las Flores. Ese punto es un foco rojo, porque desde que inició empezaron los robos”, afirmó una vecina que pidió no revelar su nombre.   

En respuesta la presidenta de Solidaridad indicó al titular de la Policía Municipal que se tomaran cartas en el asunto y explicó a los ciudadanos que desde la presente semana se instruyó a los elementos policiacos a presentarse casa por casa con los ciudadanos para conocer sus preocupaciones y peticiones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton