Alistan seguridad en Feria de las Tres Cruces ¿Sabes dónde es?

Personal de Protección Civil realizarán recorridos de verificación a las instalaciones.

|
Protección Civil realizará operativos constantes de verificación de las instalaciones de la Feria. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Autoridades de Protección Civil municipal realizaron una serie de recorridos de verificación a las instalaciones de la feria de las Tres Cruces a fin de corroborar que se cuente con todas las medidas de seguridad para garantizar la integridad física de quienes participen.

También te puede interesar: ¡Todo listo! para la próxima feria de Carrillo Puerto 

Martín Saucedo Avilés, coordinador de la instancia, dijo que la verificación incluye el ruedo, construido con materiales de la región, así como a cada uno de los juegos mecánicos que se han instalado en el lugar.

“A través del Comité Organizador hemos trabajado, se hizo un primer recorrido. Y ya se va a realizar la verificación final, donde se darán a conocer las observaciones en caso de que las hubiera”, mencionó el funcionario municipal.

Dijo que los operativos de verificación serán constantes, mientras duren los festejos, a fin de evitar situaciones que pudieran representar algún riesgo para los ciudadanos.

“También se está poniendo atención en otras estructuras como los puestos de ventas en general y de comida, en cuanto a las instalaciones eléctricas y manejo de gas LP para ver que sean seguras”, detalló el entrevistado.

Inicia la fiesta 

La feria se realizará del 28 de abril al 10 de mayo, en lo que es la quinta edición de una tradición que se había perdido, luego de que los primeros organizadores envejecieron.

Hoy viernes se realizará la siembra del Yáax Ché, (Ceiba, arból sagrado de los mayas), en medio del ruedo donde se realizará las corridas de toros y otras actividades.

Una de las peculiaridades de este año, es que se va a realizar una cabalgata en un tramo de 10 kilómetros, iniciando en la comunidad de Chan Kaj y terminando en la Expo Maya, sede de la fiesta tradicional.

El programa también contempla otras actividades tales como noche de vaquerías, corridas de toros, torneos de lazos, pelea de gallos, carreras de caballo, bailes populares, juegos mecánicos, entre otros. En todos la muestra sobre la vida y tradiciones mayas estará presente.

Lo más leído

skeleton





skeleton