Suenan menos los teléfonos del 911 en Leona: baja la delincuencia

Sólo se ha reportado, hasta el momento, problemas de maltrato intrafamiliar.

|
Las patrullas hacen más rondines en la delegación. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
LEONA VICARIO, Q. Roo.- Disminuyen el número de llamadas al servicio de emergencias 911, al 90% en la Delegación, ante la presencia de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, por parte de la ciudadanía, quienes hacen uso de este servicio, señaló el director general de la Corporación, Michele Tanuz Cruz. 

Indicó que solamente se han reportado, actualmente, problemas de maltrato intrafamiliar en muchas ocasiones por el abuso y consumo excesivo de bebidas alcohólicas, segúnj informa un comunicado.

También te puede interesar: Refuerzan la seguridad en Cancún con ¡97 patrullas!

"La labor de los elementos de la corporación es de gran importancia en este lugar, ya que fue una de las peticiones de la ciudadanía a la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, en campaña y que a los 100 días de su gobierno se ve cristalizado”, comentó el delegado de Leona Vicario, Moisés Medina Cahuich.

Agregó que en el área de las escuelas, a la entrada y salida de los alumnos, la presencia de la policía ha hecho que los habitantes vean con buenos ojos los constantes patrullajes de los elementos por las zonas conflictivas.

Los actos delictivos han disminuido en la Delegación, se ha organizado aún más la circulación de mototaxis, sobre todo, a la hora de entrada y salidas en los planteles escolares, señalando que los rondines son importantes, ya que "la gente se siente contenta, segura, como en las áreas deportivas ya las familias pueden acudir a este tipo de eventos con seguridad, al ver la presencia de los elementos de seguridad pública".

Por último, Medina Cahuich, comentó que en cuanto al problema de pandillerismo, donde se provocaban constantes riñas entre bandas, se han reducido notablemente, ya que los jóvenes acuden con más frecuencias a realizar deporte y evitan con ello, meterse en problemas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton