Seguridad Pública alerta sobre un 'número mágico'

Ciudadanos de Cancún y Playa del Carmen han reportado últimamente llamadas de extorsión.

|
Por el momento solo hay casos reportados Cancún y Playa del Carmen, no se descarta que haya casos en la zona sur. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) exhortó a la población tener cuidado con las llamadas de extorsión, pues en cinco días continuos han recibido al menos 10 llamadas del número telefónico 55-55-56-36-46. 

María Guadalupe Cortez Argüelles, coordinadora operativa Denuncia Anónima 089, informó que el número ha realizado llamadas a diferentes ciudadanos de Cancún en los últimos días, y la mañana de este martes recibieron una denuncia anónima de Playa del Carmen sobre extorsión.

Explicó que su modus operandi es llamar a una persona y se identifican como representantes de un grupo denominado Corporativo Mexicano de Publicidad o Grupo Public. La llamada la realiza una mujer que se identifica como Dennis Gómez.

También te puede interesar: El DIF reorientará sus programas para fortalecer el núcleo familiar

Al momento que el receptor o el supuesto afectado recibe la llamada le aseguran haber ganado un viaje a cualquier parte del país, la única condición es que acudan a una reunión en un hotel ubicado a un costado de la terminar de autobuses ADO de la ciudad de Cancún, con su tarjeta de crédito o dinero en efectivo. En caso de ser casado, el requisito también es llevar a su pareja.

“Tenemos una base de datos de números de extorsiones que constantemente monitoreamos. Nos poner alerta roja cuando es un número repetitivo en días y en modos operandi, en este caso ganador de un premio y el número lo identificamos en un lapso de cuatro a cinco días a la semana donde está identificado y son datos que coinciden”, comentó.

Reiteró que el servicio de Denuncia Anónima 089 ha recibido al menos diez llamadas reportando la misma situación, pero afortunadamente los presuntos no han logrado su objetivo.

Únicos casos 

Si bien por el momento solo hay casos reportados Cancún y Playa del Carmen, no se descarta que haya casos en la zona sur, pues en años anteriores este mismo modo se dio en Chetumal y las víctimas eran citadas en un hotel en el centro de la ciudad.

Cortez Argüelles exhortó a la ciudadanía en general a no responder llamadas del número antes citado para evitar ser víctima de la delincuencia, además de hacer la denuncia respectiva al número de emergencia para el trámite conducente.

Lo más leído

skeleton





skeleton