No bajaremos la guardia: Seguridad Pública

El encargado de despacho señaló que el ataque a los policías es una ‘reacción’ a sus acciones.

|
Tres policías fueron atacados esta tarde por sujetos armados en el centro de Cancún. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) lamenta y reprueba enérgicamente los hechos ocurridos la tarde de ayer en Cancún, donde tres elementos de la corporación resultaron con heridas al sufrir un ataque con armas de fuego, por lo que no se bajará la guardia y se redoblarán esfuerzos para garantizar la protección de los ciudadanos y mantener la paz social en todo el municipio de Benito Juárez.

“La corporación no bajará la guardia, redoblaremos esfuerzos en contra de cualquier expresión de violencia, unidos con las fuerzas federales y estatales. Tengan la certeza que las autoridades municipales están actuando para fortalecer la seguridad, por lo que recurrimos a las instancias competentes para que incrementen su presencia, se aclaren estos acontecimientos y se castigue a los responsables con todo el rigor de la ley”, subrayó el encargado de despacho de la SMSPyT, José Luis Jonathan Yong Mendoza, a través de un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Rafaguean unidad policíaca: elemento pierde la vida

Indicó que los hechos suscitados, son una reacción de los grupos delincuenciales a las acciones de la autoridad. “Estamos afectando sus intereses y mermando los espacios de actuación, como resultado de las fuerzas coordinadas y el trabajo contundente de las instituciones de seguridad para garantizar la protección de la ciudadanía”.

Se trata, agregó, de una situación que demanda la inmediata atención de las autoridades, “pero bajo ninguna circunstancia la población debe alarmarse, pues los benitojuarenses deben tener la certeza de que nuestro interés en estos momentos es atender la prioridad que nos demanda la situación que hemos vivido en estas últimas horas”.

Señaló que desde el inicio de la administración municipal, se ha integrado una Mesa de Inteligencia con la concurrencia de las instancias federales, estatales y municipales de seguridad, que se reúnen de manera constante a fin de coordinar y ejercer acciones para mantener la paz y el orden.

Asimismo, Yong Mendoza dio a conocer que los tres elementos heridos a bordo de su patrulla sobre la Avenida Yaxchilán, se encuentran estables de salud y están siendo atendidos en un hospital de la ciudad.

Destacó que en todo momento la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito ha respondido con acciones inmediatas contra la delincuencia, muestra de ello es el aseguramiento de tres personas en un hecho ocurrido la semana pasada, como resultado de la persecución derivada del robo de una camioneta, misma que fue recuperada.

Lo más leído

skeleton





skeleton