|
La mayoría de los seguros se ofrecen cuando las personas adquieren los aparatos. (Redacción/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La demanda por asegurar los celulares tiene un crecimiento al menos de 60%, ante los altos costos de los aparatos, sobre todo, de aquellos que son electrónicos. 

Los jóvenes son los que están contratando más las pólizas que ofrecen las aseguradoras; cada vez adquieren productos más caros, explicó Cruz Díaz Islas, director regional de la Comisión Nacional de Seguros Fianzas, de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (Amasfac). 

También te puede interesar: El 50% de los conductores no tienen asegurados sus vehículos

“Dependiendo del valor del bien, el costo de un seguro puede ir desde los 100 pesos hasta los tres mil pesos, y es en el caso de robo por el que más cobran las pólizas, seguido de daños”, explicó.   

En la entidad, al menos 80% de la población ya cuenta con un celular; Quintana Roo es el quinto estado con más penetración, de acuerdo con el Inegi. La introducción de este tipo de seguros, que relativamente es nuevo, es alta y va a seguir incrementando de manera significativa, de acuerdo con la Amasfac. 

La mayoría de los seguros se ofrecen cuando las personas adquieren los aparatos y es con las compañías telefónicas; sin embargo, hay bancos o compañías que las comercializan. 

 HSBC y AXXA cuentan con seguros que cuestan 70 pesos mensuales y cubre ya sea por robo con violencia o pérdida de la funcionalidad. Movistar ofrece uno de 58 a 184 pesos; el deducible va del 20 al 30% del valor del equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton