¿Sabías que hay empresas que dan seguros privados a sus empleados?

Algunas compañías han optado por dar a sus trabajadores pólizas de entidades particulares.

|
Cada vez se suman más empresas que le pagan a sus empleados seguros de gastos médicos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- La penetración de seguro de gastos médicos mayores en las empresas es una práctica recurrente en Cancún, que permite que los empleados reciban mejores atenciones incluso en enfermedades crónicas. 

Aunque la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) no cuenta con cifras de penetración, estos son contratados incluso por las Pequeñas y Medianas Empresas, explicó Brenda Dinorah Hernández,  vocera de  esta asociación en Cancún. 

Los negocios adquieren tres tipos de pólizas para sus empleados: accidentes personales, fallecimiento y gastos médicos mayores.  

También te puede interesar: ¡Cuidado! Seguros por internet son ineficientes

Se contratan bajo dos esquemas: prestación, ya que el patrón puede brindarle al empleado la póliza; y el segundo es que el mismo trabajador lo adquiere pero con descuento a nómina.

“Para hacer esto es a través de una cita que la compañía hace a la aseguradora y con base al salario se hacen los descuentos”, mencionó.

El entregar el servicio extra a sus empleados no perjudica al patrón ya que este lo hace deducible de impuestos, pero es a libre criterio el servicio que se ofrezca ya sea en un instituto privado o público, como lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que están la mayoría de los trabajadores. 

El costo varía del número de los empleados, la edad de los mismos y los riesgos laborales, pero se hacen trajes a la medida, explicó Dinorah Hernández. 

Requisitos

Para contratarlo una empresa requiere como mínimo contar con 10 empleados, que la empresa esté constituida legalmente, que esté al día con sus obligaciones fiscales al igual que los asegurados. 

Además del seguro de gastos mayores, está una opción más que es la de accidentes personales que cubre algún incidente que tengan en el traslado al trabajo o dentro del mismo y el de fallecimiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton