Seido vincula cajas con la delincuencia

Determinarán cuáles no tienen relación con el crimen organizado para devolverlas.

|
Los clientes afectados continúan en manifestación. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las diligencias que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en las cajas de seguridad de la empresa First National Security, ha encontrado evidencias relacionadas con delitos del crimen organizado y contra la salud, informó Israel Lira Salas, titular de la dependencia federal, en una entrevista en Imagen Radio.

Dijo que las diligencias se han realizado con todas las formalidades, con orden de cateo, que permite hacer la búsqueda en el interior del inmueble asegurado, incluidas las cajas de seguridad, realizar las inspecciones periciales para determinar cuáles tienen relación con lo que están investigado y las que no, devolverlos a la brevedad posible.

También te puede interesar: Dan respuesta a afectados de cajas de seguridad

La justificación que realiza el entrevistado en cuanto a la apertura de las mil 500 cajas es que difícilmente una persona relacionada con la delincuencia organizada realizaría la apertura de una caja a su nombre, además que si hubieran dirigido la orden a determinadas cajas, corrían el riesgo de que estas hubieran sido sustraídas.

Lira Salas afirmó que es difícil pedir paciencia, pero las personas deben entender que están persiguiendo delincuentes que han cometido y realizan delitos constantemente en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton