Yum Balam va por programa de cuidado de flora y fauna

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado estará ayudando a lograr el objetivo.

|
El reglamento de protección debe tener las herramientas correctas para ejecutarlo. (Foto: Cortesía).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los desacuerdos que existe entre los ejidatarios y gobierno federal no permiten la realización del Programa de manejo de Flora y Fauna en Holbox, Chiquilá y Holbox; la Secretaria de Medio Ambiente del estado de Quintana Roo (SEMA) apoya a las autoridades federales ambientales y a la población para lograr consensos y por tal motivo entró un tercero en esta negociación; una asociación ambientalista que con el apoyo de este organismo esperan a mediados del 2018 tengan este esquema de protección señaló el secretario de SEMA Alfredo Arellano Guillermo.

También te puede interesar: Supervisan trabajos de alumbrado en Lázaro Cárdenas

“Existe un acuerdo de darle la participación a un tercero para revisar los avances con el programa de la flora y fauna de esta zona protegida por las autoridades federales y  que se utilicen los instrumentos de ecología adecuados”.

La tercera institución involucrada, debe ser una organización que presentará  científicamente como debe darse el programa de protección y manejo de la flora y fauna,  esperan que en los próximos seis meses tengan las herramientas para publicar este reglamento.

(Foto: Cortesía).

El pasado 9 de enero el Periódico Oficial de Quintana Roo, publicó la creación del órgano administrativo desconcentrado denominado, Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo.

El instituto será un órgano administrativo desconcentrado del poder Ejecutivo, sectorizado a la SEMA; estará dotado de autonomía técnica y funcional para apoyar eficientemente la administración de los asuntos de su competencia con jurisdicción en todo el territorio del Estado de Quintana Roo.

Las funciones y lineamientos de la institución es la conservación de áreas naturales protegidas de competencia Estatal, proteger la biodiversidad y bienestar animal, promoviendo la participación y colaboración de los tres órdenes de gobierno, instituciones académicas de investigación, y organizaciones de la sociedad civil.

La  participación deberá  coordinar actividades de conservación desarrollo y coadyuvar en la vigilancia de áreas naturales protegidas, con los tres niveles de gobierno con previo consenso.

Lo más leído

skeleton





skeleton