Continúa la reforestación en el Santuario del Manatí

Dentro del proyecto están contempladas 55 hectaréas de manglar; SEMA realizan visita de supervisión.

|
El proyecto de restauración forestal esta en la etapa dos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), realizaron una visita de supervisión en el sitio conocido como Playa Cayo Venado, zona núcleo de la Reserva Estatal Santuario del Manatí de la capital del estado.

Según un boletín emitido, el secretario de la SEMA, Carlos Rafael Muñoz Berzunza, comentó que durante la visita se constató que el área se encuentra en un estado de reforestación natural, con numerosos árboles juveniles y plántulas, las especies dominantes que se observaron son Rizophora mangle y Laguncularia racemosa (especie arbustiva que marca el cambio entre ecosistemas de selva y manglar).

"El proyecto se deriva de la firma de un convenio de colaboración para la conservación y restauración forestal y la ejecución del proyecto “Estrategia general para la rehabilitación de 55 hectáreas de ecosistema de manglar dentro de la Reserva Estatal Santuario del Manatí”, en donde la Conafor se comprometió apoyar con recursos.

La estrategia de rehabilitación está dividida en varias etapas: Identificación de centros de dispersión natural; Rehabilitación Hidrológica, limpieza orgánica, desazolve de canales naturales; Supervisión, seguimiento y mantenimiento, con 23 sitios de interés los cuales han sido impactados por constantes fenómenos naturales (huracanes y tormentas).

El proyecto en cuestión se encuentra en su etapa dos denominada Rehabilitación hidrológica: estrategia de limpieza orgánica y desazolve de canales naturales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton