Reportan números rojos en el Semáforo delictivo

Incrementa el número de casos de asesinatos relacionados con la delincuencia organizada.

|
El municipio de Benito Juárez ha registrado 81 ejecuciones en lo que va del año. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En junio, Quintana Roo continuó a nivel nacional en números rojos, en cuanto a delitos de alto impacto, de acuerdo al Semáforo Delictivo, que mide el indicen delictivo a todo el país, en donde se destacó que la entidad no sufrió ningún cambio, de febrero a junio, en cuanto al aumento de homicidios.

En enero, el delito de homicidio estuvo en amarillo y los delitos que estuvieron en rojo fueron robo a vehículo y a negocios, pero a partir de febrero los asesinatos, la mayoría relacionados con la delincuencia organizada, se han mantenido hasta el cierre del primer semestre.

También te puede interesar: Ejecutan a hombre en la colonia La Unión

Sólo en el municipio de Benito Juárez, en lo que va del año, se lleva la cifra de 81 ejecuciones, todas ellas relacionadas con la delincuencia organizada, cuando en todo 2016, fueron 61 casos.

El semáforo delictivo tomó como base las estadísticas de las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que este a su vez se alimenta de la información que le mandan las Fiscalías de los 32 estados.

A parte de los homicidios, el Semáforo Delictivo cerró junio con números rojos en cuando al robo de vehículos, la mayoría de los casos sin violencia, el cual se ha mantenido desde inicio de año.

La estadística se basa de acuerdo a la tasa nacional por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con la población de cada entidad federativa.

El robo a negocio, es otro de los delitos de alto impacto que ha permanecido en rojo, enero, febrero, marzo, abril y junio, solo tuvo una variación el Semáforo Delictivo en mayo, se colocó en amarillo. En Cancún, este delito aumentó casi un 300%.

Este organismo civil, saca sus estadísticas realizando la suma del total de incidencias delictivas, esta cifra la divide entre la población de cada estado y después el resultado lo multiplica por 100 mil.

El Semáforo Delictivo es una herramienta de rendición de cuentas del buen gobierno y de prevención, para la toma de decisiones de los gobierno en materia de seguridad pública y ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton