Caída de semáforo antiguo enciende ‘luces rojas’

Una de las estructuras se cayó el sábado pasado; Protección Civil verificará que se cumplan sus recomendaciones.

|
El sábado pasado un semáforo viejo se desprendió de su base en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Protección Civil recomendará a la Dirección de Obras Públicas que se acelere el proceso de remoción de los semáforos viejos, luego de que en esta semana comenzaron a funcionar algunos de los nuevos y especialmente por un incidente en el que el semáforo antiguo, ubicado en la avenida CTM con avenida 30, se desprendió de su base.

Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil, informó que el incidente ocurrió por el desgaste de los metales en el que estaba el semáforo, pero por fortuna el nuevo poste evitó que aquel callera sobre el pavimento; estuvo zafado desde la madrugada de sábado pasado.

También te puede interesar: Semáforos inteligentes operarán al 100% hasta el próximo año

Agregó que el cambio de los semáforos depende de la Dirección de Obras Públicas, pero se les hará la recomendación para que se retiren los semáforos antiguos en los cruces que fueron ya colocados los nuevos, y para que los que no tendrán sustituciones sean revisados para evitar otros incidentes similares.

Ayer elementos de Protección Civil en coordinación con la Dirección de Tránsito retiraron la estructura que se desprendió.

Anuncio del cambio de estructuras

Obras Públicas reportó en noviembre que se retirarán los semáforos antiguos en 11 cruces vehiculares, aunque los nuevos que aún se están colocando alcanzan 17 cruceros; las estructuras viejas serán resguardadas por la Dirección de Tránsito para que sean usadas como refacciones, pues la mayoría de ellos son aún funcionales.

Veinticinco de los semáforos nuevos fueron equipados con cámaras de seguridad que serán monitoreadas y operadas desde el centro de mando de la policía municipal, equipado con pantallas inteligentes denominadas ‘videowall’ y están enlazadas con la Plataforma México, lo que permitiría alertar o reconocer autos robados, personas buscadas, además de brindar socorro a víctimas del delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton