La zona hotelera de Cancún ya tiene menos semáforos

El miércoles inició el desmonte de estos aparatos en puntos donde no son necesarios.

|
El miércoles comenzó el retiro de semáforos de la zona hotelera de Cancún. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer semáforo que estaba ubicado a la altura de playa las Perlas, en la zona hotelera, fue retirado por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) y será en menos de un mes cuando quitarán dos más. 

Para determinar qué puntos debían quedar sin señales de control de tráfico, la dependencia realizó un estudio de viabilidad en la zona,  detectando tres kilómetros: 2.5, 8.5; y 9.5, los cuales no tenían ninguna función, ya que había poca afluencia peatonal y generaban un gasto, explicó Juan Carlos García Miranda, director de Tránsito municipal. 

También te puede interesar: ‘Estrenarán’ semáforos siete cruces conflictivos de Cancún

Los semáforos serán trasladados a otros puntos de la ciudad que requieren de estos, como el entronque de Rancho Viejo y Arco Norte, donde se tiene una alta incidencia de choques; así como la avenida Cancún y 135, que ya es una de las zonas más concurridas. 

“La intención es reaprovechar este material, que por la dinámica de crecimiento de la ciudad ya no funcionan donde ahora están”, explicó García Miranda. 

En la ciudad hay 162 cruceros que cuentan con un semáforo, que deben estar en sitios estratégicos, y para ello la dirección de Tránsito cuenta con un departamento de  coordinación de semáforos. 

Otros semáforos retirados

Otro de los semáforos que ya fueron retirados es uno que estaba ubicado en la Avenida López Portillo, kilómetros antes de la glorieta conocida como “El Albañil” 

“Había una incongruencia en la López Portillo ya que se tenía un semáforo junto con un paso peatonal y por ello fue retirado”, explicó el funcionario.

Agregó que es necesario hacer eficientes muchos de estos instrumentos ya que se instalaron en administraciones anteriores con necesidades viales diferentes, sin embargo esto va cambiando y ahora pueden aprovecharse en otras áreas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton