Garantizan vacunas sin efectos negativos

En el último día de la Semana Nacional de Salud, exhortan a la comunidad a acudir a los puntos de vacunación.

|
La campaña de vacunación nacional termina hoy. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este viernes será el último día de la Segunda Semana Nacional de Salud, por lo que las autoridades invitaron a la ciudadanía a prevenir enfermedades con las vacunas que se aplican, con la garantía de no tener efectos negativos para la salud.

“La cuestión es que los lotes que se aplican en Quintana Roo no tienen efectos adversos, no hemos tenido reportes de eso, es de confianza la vacuna que la Secretaría nos está proporcionado en todo el esquema de vacunación, triple, antitetánica, vitaminas y todos los cuadros”, dijo Oscar Rodríguez, director de Salud.

"Los lotes que se aplican en Quintana Roo no tienen efectos adversos, no hemos tenido reportes de eso"

Los puestos de vacunación a donde puede acudir la ciudanía este viernes, incluida la que no tiene algún tipo de servicio de salud, son, los Centros de Salud Nicte-Ha, 28 de Julio, Guadalupana, Puerto Aventuras y la Unidad Médica Móvil Municipal en el Domo de la colonia Bellavista desde las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde, además de las cuadrillas itinerantes que recorren la zona suburbana y rural del municipio.

También te puede interesar: Aplicarán 540 dosis de Sabin en niños de Bacalar

Estas jornadas tienen como prioridad, agregó el funcionario, aplicar la vacuna tipo SABIN a la población de seis a 59 años, así como reforzar la vacunación permanente, complementar el esquema básico de vacunación y vitamina A, además que se llevará a cabo la distribución de Vida Suero Oral.

Se espera que al menos el Ayuntamiento, donde participan casi 20 enfermeras y enfermeros, atienda al término de mañana a mil 500 personas de manera directa, aunque los resultados globales los concentrará la Secretaría de Salud estatal.

El funcionario aclaró que la vacuna antitetánica no se aplica, pero se ha sustituido con inmunoglobulina, que cumple funciones similares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton