Semana Santa deja mal sabor de boca en Chetumal

Restauranteros piden acciones para apuntalar la economía de la capital.

|
A los empresarios capitalinos no les fue tan bien como a los de los de Calderitas y Majahual, donde los restaurantes estuvieron a tope. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las ventas no resultaron como esperaban los restauranteros de la capital, en comparación como las que se registraron en otros sitios de la geografía municipal, como Majahual y Calderitas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Pérez Castañeda, quien dijo que la zona libre de Corozal, Belice ya no es el atractivo que convertía a Chetumal en un punto que los clientes del llamado paraíso fiscal utilizaban para alojarse y consumir alimentos.

Piden ayuda

El representante de los restauranteros urgió a las autoridades del gobierno del estado a que implementen acciones para apuntalar la economía de esta capital y atiendan la petición de audiencia realizada para dialogar con el jefe del Ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo, a quien le plantearán la difícil situación económica por la que atraviesan, no sólo los restauranteros, sino la totalidad de los empresarios asentados en esta zona.

En este sentido, reiteró que similar al fideicomiso que mantiene la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del Estado, los restauranteros planean la institución de un fondo que les sirva para desarrollarse, ya sea con la ampliación de sus locales, cambio de imagen y mobiliario, capacitación y otras alternativas que en este momento no pueden realizar al encontrarse descapitalizados.

Agregó que de nada sirve que existan bolsas de financiamiento oficiales que se ofrecen a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) o la Delegación Federal de Economía, si uno de los requisitos es que los solicitantes no se encuentren en el Buró de Crédito, cuando la mayoría, sino la totalidad de estos, están exhibidos en la relación de dicha empresa de no sujetos de crédito por haberse retrasado en algún pago.

Lo más leído

skeleton





skeleton