'Muralla' militar acordona la frontera sur de Q. Roo

Efectivos de la Semar instalan un dispositivo para la detección de armas de fuego, drogas y mercancías ilegales.

|
La revisión física de los vehículos fue efectuada por efectivos navales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se instaló en la vía de salida del poblado Subteniente López.

El objetivo: escudriñar todo tipo de vehículos con placas nacionales y de Belice, mediante un dispositivo de rayos gamma y revisión física en búsqueda de armas de fuego, drogas y mercancías ilegales, a tan sólo un día que el Vicealmirante, Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Rafael Gálvez Ibarra, tomara el mando de la XI Zona Naval.

Diez elementos se apostaron en la carretera, en la vía de salida de Subteniente López, ocupando un área de desplazamiento de 300 metros y perfectamente custodiados por un camión artillado con un arma de grueso calibre tipo Barret calibre 50 milímetros.

Apenas el lunes 24 de junio, el cambio de armas en la XI Zona Naval se llevó a cabo, donde la salida del vicealmirante Diplomado de Estado Mayor (DEM), Fernando Arturo Castañon Zamacona, y la entrada del vicealmirante DEM, Rafael Gálvez Ibarra, marcó el reinicio de esta operatividad en la frontera sur.

En tanto, un automóvil-patrulla de la Policía Federal (PF) se posiciona justo en la bifurcación de carreteras federales Chetumal-Cancún-Belice, en atención a la detección de irregularidades de automotores que circulen por la periferia.

Lo más leído

skeleton





skeleton