Promueven Programa de Empleo Temporal en comunidades rurales

Ofrecen la oportunidad de laborar en la limpieza de playas y en el combate de incendios forestales.

|
El personal contratado desarrolla la actividad de guarda rayas en la prevención de incendios forestales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) intensificará la promoción del Programa de Empleo Temporal (PET) principalmente en las comunidades rurales del estado.

De acuerdo con el subdelegado de gestión de la delegación, Javier Castro Jiménez, en 2013 se invirtieron cerca de cuatro millones de pesos en el programa de empleo temporal y espera que este año se duplique el presupuesto.

“El año pasado estuvimos trabajando en la limpieza de la isla de Holbox y hemos estado desarrollando algunas actividades de guarda rayas en la prevención de incendios forestales, limpieza de los sistemas de cenotes, de lagunas y la intensión es continuar este año pero meterle más recursos”, puntualizó.

Recordó que el presupuesto del año pasado oscilo en los cuatro millones de pesos y esperan que este año se duplique, aunque están en espera que de oficinas centrales les envíen la bolsa para este año.

“Una de las prioridades de este año es posicionar el programa de empleo temporal que tenemos implementado en la Semarnat. Este programa de empleo es temporal es bastante ambiciono y pretendemos impactar las zonas marginadas, básicamente en algunas comunidades rurales del estado”, señaló Castro Jiménez.

En su oportunidad jefe de la Unidad de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Gustavo Arturo Olivares Alanís, reveló que en 2013 se destinó más de tres millones de pesos en 24 proyectos de interés social a través del PET en dos de los tres municipios integrados a la Cruzada Contra el Hambre.

“Othón P. Blanco, Bacalar y Benito Juárez, están dentro de la cruzada, pero estuvimos más en el sur, en Othón P. Blanco y Bacalar aplicando tres millones 900 mil pesos en proyectos Bio-intensivos, de agricultura orgánica, huertos de tras patio que generan un beneficio a la comunidad como alimentos frescos”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton