Acusan a policías por abuso de autoridad

El afectado menciona que cuando fue detenido recibió golpes por parte de los uniformados.

|
El afectado denunció detención arbitraria y lesiones. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cuatro elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel, son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de abuso de autoridad. Juan Antonio Palma Ramírez denunció que los policías preventivos presuntamente lo detuvieron de manera arbitraria y lo golpearon.

Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Cozumel durante el 2012 se presentaron 63 quejas y en los primeros cinco meses del presente año han sido 54, de las cuales los elementos municipales ocupan el 25% de las demandas, principalmente, por detenciones arbitrarias y allanamiento de morada, ninguna de ellas ha derivado en una recomendación.

Juan Antonio Palma relató que los hechos ocurrieron la noche del 11 de junio, estaba conduciendo una motocicleta en la avenida 50 con calle Siete sur y se dirigía a un grupo de autoayuda.

Durante el trayecto se encontró con un amigo y detuvo la marcha para saludarlo, en ese momento se estacionó la patrulla 7158 a cargo de Hugo Pérez Benítez y descendieron cuatro elementos del GOE, quienes sometieron a ambas personas a una revisión de rutina.

El agraviado dijo que posteriormente le dijeron que lo iban a detener, debido a que en una ocasión anterior presuntamente había escapado de la policía y sería investigado.

Ante esta situación les argumentó a los policías que se habían confundido para evitar la detención, sin embargo, fue esposado y trasladado a los separos de la Dirección de Seguridad Pública.

Durante el trayecto a la corporación policíaca fue golpeado a bordo de la patrulla y al descender del vehículo uno de los policías le pegó con el puño en el labio superior, ocasionándole una herida.

Lo detuvieron presuntamente por conducir en estado de ebriedad y alterar el orden, obtuvo su libertad con el pago de una multa.

Por lo que acudió a la Dirección de Asuntos Internos y el Ministerio Público del Fuero Común para denunciar los hechos, quedando registrada la averiguación previa 796/2012. Los elementos implicados serán citados a declarar en las próximas horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton