La sensualidad de las danzas polinesias se dejará sentir en Cancún

Se llevará a cabo el Festival Aikane Koa 2015 con la participación de bailes tahitianos y hawaianos.

|
Programado para el próximo 19 de diciembre a las 18 horas, el evento se desarrollará en el Museo Casa Fosado. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de un año de trabajo y como parte de las actividades que contribuyen tanto a la formación de las alumnas como a la difusión de la cultura y danzas polinesias, se llevará a cabo en Cancún el Festval Aikane Koa 2015, que dirige la bailarina y coreógrafa María Guadalupe Cuevas Mondragón.

Programado para el próximo 19 de diciembre a las 18 horas, el evento se desarrollará en el Museo Casa Fosado e incluirá la presentación de bailes tahitanos y hawaianos, en los que se incluirá la música viva del famoso ukulele de Hawai y el no tan famoso instrumento percutivo “toere” de Tahití.

También te puede interesar: Con velos y movimientos de caderas buscan seducir al espectador

“Un viejo maestro nos decía, bailarina que no sabe tocar, no es bailarina”, comenta María Guadalupe Cuevas Mondragón, quien luego de cinco años de aprendizaje y una actualización constante a través de los seminarios de Alma Rosa Moreno en la Ciudad de México, abrió en Cancún su primer grupo y ahora inicia su propio festival.

Conectados con la naturaleza

Se trata de una actividad fundamental para que las alumnas y sus familias, pongan en valor los logros alcanzados, ya que se trata de una disciplina que no sólo moldea el cuerpo, sino también el carácter. “Son bailes directamente conectados con la naturaleza, por eso son sensuales y al mismo tiempo poderosos, la cadera se mueve al ritmo del mar y puede ser una ola breve o impetuosa, y los hombres que bailan estos ritmos, hacen contacto con su virilidad, con una fuerza aguerrida que recuerda a un volcán”, explica Cuevas Mondragón.

Con la realización del Festival Aikane Koa, que significa “amiga valiente” en hawaiano, Cuevas Mondragón anunciará el nuevo ciclo de su Taller de Danzas Polinesias, programado para el 11 de enero entrante y con sede en el Museo Casa Fosado, ubicado en la calle Robalo 71 SM 03, en el centro fundacional de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton