Cancún

Sentencia de 40 años a sujeto que abusó de una menor de tres años

Su pareja sentimental purgará una condena de dos años 9 meses.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El padre de la niña denunció el hecho en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales. (Eric Galindo/SIPSE)

El padre de la niña denunció el hecho en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales. (Eric Galindo/SIPSE)

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de cinco años, esta semana los tribunales penales le hicieron justicia a una niña de tres años de edad al sentenciar a su agresor sexual a 40 años de prisión, según información que dio a conocer la Fiscalía del Estado.

Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada de la sentencia condenatoria en contra de Erik Urban Pastrana, por el delito de violación, en relación a la causa penal 12/2011.

El Juez Tercero de lo Penal, con sede en Cancún, le dictó al sentenciado una condena de 40 años de prisión, además de pagar 40 mil pesos a favor de S.M.L., padre y representante legal de la menor agraviada, por concepto de la reparación del daño moral.

También te puede interesar: Detienen a sujeto por presunto abuso a una mujer


Asimismo a Fanny del Carmen N, quien era pareja sentimental de Erick N, fue sentenciada a purgar una condena de dos años 9 meses de prisión por ser penalmente responsable del delito de violencia familiar en agravio de la niña de tres años; sin embargo, el Juez le absolvió el pago de la reparación del daño.

Los hechos se registraron en enero del 2011, cuando la menor fue hospitalizada debido a las graves lesiones que presentaba la región pélvica y abdominal que le fueron provocadas por la pareja.

La pequeña en esa ocasión le confesó a su papá biológico, lo que Erick y Fanny le hacían cuando la dejaba al cuidado de su ex pareja sentimental.

El padre de la niña acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para iniciar una denuncia en contra de los dos, en su declaración dijo que él trabajaba y que su hija se quedaba al cuidado de su ex pareja, Fanny del Carmen.

Fue hospitalizada

El día de los hechos, la menor fue hospitalizada debido a que presentaba lesiones en su órgano reproductivo, indicó que se las fueron provocadas por Erick, bajo consentimiento de Fanny.

Sin embargo, en esa fecha la pareja declaró que no tenían nada que ver con las lesiones que presentaba la menor y que se las había provocado cuando se cayó.

Pasaron cinco años para que la menor de edad pudiera tener justicia por lo que le hizo el sujeto y la ex pareja de su papá.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

PURO NORTE

COINCIDO CON SUS INCONFORMIDADES, ................

Y TODAVIA MANTENER A ESE PARASITO QUE NUNCA DEBIO DE HABER NACIDO, DURANTE 40 AÑOS??????????????

MEJOR QUE SE MATE O LO MATEN, PARA QUE LO VAN A QUERER VIVO POR 40 AÑOS !!!!

Responder a este comentario0 | 0

Ciudadana25

...Y esta es nuestra justicia, "pronta y expedita".

5 años después...

Responder a este comentario12 | 0

Pablo Escobar

Fue hospitalizada debido a que presentaba lesiones en su órgano reproductivo y aún así tuvieron que pasar 5 años para hacer justicia a la niña.... yo me pregunto si hubiera sido la hija de algún peladito corrupto político que hubiera pasado???? creo que ya saben la repuesta, en verdad cada ves este México esta jodido... pero que tal el futbol, las chelas, las novelas... pura basura para mantenerlos adormilados...

Responder a este comentario16 | 0