|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de cinco años, esta semana los tribunales penales le hicieron justicia a una niña quien ese entonces tenía tres años de edad al sentenciar a su agresor sexual a 40 años de prisión, según información que dio a conocer la Fiscalía del Estado.

Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada de la sentencia condenatoria en contra de Erik Urban Pastrana, por el delito de violación, en relación a la causa penal 12/2011.

El Juez Tercero de lo Penal, con sede en Cancún, le dictó al sentenciado una condena de 40 años de prisión, además de pagar 40 mil pesos a favor de S.M.L., padre y representante legal de la menor agraviada, por concepto de la reparación del daño moral.

También te puede interesar: Detienen a sujeto por presunto abuso a una mujer

Asimismo a Fanny del Carmen N, quien era pareja sentimental de Erick N, fue sentenciada a purgar una condena de dos años 9 meses de prisión por ser penalmente responsable del delito de violencia familiar en agravio de la niña de tres años; sin embargo, el Juez le absolvió el pago de la reparación del daño.

Los hechos se registraron en enero del 2011, cuando la menor fue hospitalizada debido a las graves lesiones que presentaba la región pélvica y abdominal que le fueron provocadas por la pareja.

La pequeña en esa ocasión le confesó a su papá biológico, lo que Erick y Fanny le hacían cuando la dejaba al cuidado de su ex pareja sentimental.

El padre de la niña acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para iniciar una denuncia en contra de los dos, en su declaración dijo que él trabajaba y que su hija se quedaba al cuidado de su ex pareja, Fanny del Carmen.

Fue hospitalizada

El día de los hechos, la menor fue hospitalizada debido a que presentaba lesiones en su órgano reproductivo, indicó que se las fueron provocadas por Erick, bajo consentimiento de Fanny.

Sin embargo, en esa fecha la pareja declaró que no tenían nada que ver con las lesiones que presentaba la menor y que se las había provocado cuando se cayó.

Pasaron cinco años para que la menor de edad pudiera tener justicia por lo que le hizo el sujeto y la ex pareja de su papá.

Lo más leído

skeleton





skeleton