Septiembre, mes con mucha actividad en planetario Ka’ Yok’

El recinto cultural de Cancún presentará conferencias, documentales, concierto y más.

|
En septiembre se llevará a cabo el concierto Tributo a Pink Floyd en el Planetario de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario Ka’ Yok’ dio a conocer que su agenda de actividades para septiembre incluye conferencias, la presentación de documentales y panel relacionados con el huracán “Wilma”, que azotó a Quintana Roo en 2005, concierto  y espectáculo audiovisual en tributo a Pink Floyd, entre otros temas,  informó su directora, Karla Peregrina Oropeza.

De acuerdo con el boletín, el viernes 2 de septiembre, a las 19 horas, el Planetario de Cancún Ka' Yok' será sede de la conferencia "Expedición 364: Hallazgos en el cráter de Chicxulub  a mil 336 metros de profundidad", a cargo del geofísico y científico en la Expedición 364, Mario Rebollado Vieyra.

También te puede interesar: Conoce el "Misterio del esqueleto" con una bioarqueóloga mexicana

Para el sábado 3 de septiembre, a las 19 horas, el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural, presentará la conferencia “Así se ve el cáncer: detección en  mama y próstata a través de la radiología”,  a cargo de la Dra. Ligia Cervantes, especialista miembro de la Federación de Radiología e Imagen.

La radiología es el proceso de detección del cáncer durante un tratamiento oncológico y en el seguimiento preventivo. Los asistentes podrán conocer los diferentes estudios que se aconsejan, su efecto y la certeza de los resultados. La conferencia constará 50 pesos.

El 10 de septiembre, a las 18 horas, será el evento denominado “Vulnerabilidad Social en Cancún”, con  dos documentales del director cancunense, Oscar Reyes Hernández.

Dos documentales

El evento tendrá una cuota de recuperación de 60 pesos, Peregrina Oropeza adelantó que se  presentará la coalición de dos realidades que tienen que ver con:

  1. Los efectos sociales que tiene en la colectividad de Cancún un desastre natural como fue el huracán “Wilma”, el antes, el durante y el después del suceso.
  2. El segundo documental aborda Los Derechos Vulnerados en Cancún, donde especialistas entrevistados hacen un diagnóstico. Tiene que ver con conceptos como vida digna y derechos humanos.

El 24 de septiembre, a las 20:30 horas será el concierto y espectáculo audiovisual “Tributo a Pink Floyd”, a cargo de Brain Damage y Goodfellas , con una cuota de recuperación de 250 pesos en preventa y 350 el día del evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton