Sequía inusual pone contra la pared al agro quintanarroense

El 80 por ciento de las cosechas de maíz y sorgo se han visto afectadas; la ausencia de lluvias ha motivado que otros cultivos no hayan sido sembrados.

|
Auguran que el programa de sorgo 2012-2013 no será tan benéfico como la temporada pasada. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE  
CHETUMAL, Q. Roo.- Debido a la inusual sequía que se presentó en el sur del estado, la producción de maíz y sorgo han sufrido una afectación del 80 por ciento, puesto que ante la falta de lluvias muchos cultivos no se pudieron sembrar en la temporada que se los agricultores habían esperado, por ello varias hectáreas de cultivo han quedado siniestradas.
 
Cada año son sembradas alrededor de 70 mil hectáreas, no obstante, para 2013 el 80 por ciento se verán afectadas por la falta de humedad y casi 600 productores no tendrán producción para el ciclo primavera-verano.
 
En las últimas fechas la falta de lluvias ocasionó que varios cultivos no se pudieran sembrar en el tiempo que se tiene contemplado, por lo cual la presente temporada se ha visto atrasada y afectada por la falta de humedad en los suelos, la cual les impidió a la mayoría de los productores sembrar en tiempo y forma, aunque hubieron varios productores que se aventuraron a sembrar por el aparente comienzo de las lluvias de la temporada de invierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton