Sergio Mayer, OV7 y Palazuelos estarán en el Rally Maya 2016

Un total de 110 automóviles clásicos de más de 40 años de antigüedad visitarán Quintana Roo.

|
La tercera edición del Rally Maya recorrerá varios puntos de Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El actor y cantante mexicano, Sergio Mayer, celebrará su cumpleaños 50 con su participación en la tercera edición del evento altruista, Rally Maya 2016, que tendrá lugar del 13 al 21 de mayo, en la Península de Yucatán.

La capital de Quintana Roo será sede de la tercera edición del Rally Maya que partirá de Mérida, Yucatán.

También te puede interesar: Rally Maya entrega sillas de ruedas para niños

Benjamín De la Peña Mora organizador del evento, informó que se trata de una competencia de regularidad y no de velocidad, en la que participan 110 automóviles clásicos de más de 40 años de antigüedad clasificados en cuatro categorías de 1920 hasta 1975, los cuales recorrerán mil 200 kilómetros.

“Es un evento deportivo, histórico, arqueológico, gastronómico, un museo rodante de automóviles, turístico por el placer de viajar en el tiempo, como un segmento nuevo para promover el turismo nacional e internacional en la Península de Yucatán, poniendo al mundo Maya de México como un destino seguro de viajar por carreteras”.

Celebridades

Entre las celebridades del espectáculo que darán realce al evento se encuentra Mauricio Islas, Roberto Palazuelos, integrantes del grupo OV7, y se invitará a escritores, como Francisco Martín Moreno, quien iba a participar desde el año pasado y esperan que ahora sí pueda.

Por experiencias anteriores, este evento deja una derrama en promedio de siete millones de pesos, por concepto de hospedaje, alimentación y compras de artesanías o diversos productos.

El evento está avalado por las federaciones de automóviles nacionales e internacionales, en el que participaran personas de Europa, Alemania, Italia, Canadá, Francia, Estados Unidos, y de 14 estados de la república.

“Lo más importante de este evento es la labor apoyando a niños diabéticos tipo 1, niños con problemas auditivos y niños con discapacidad física, para lo cual hemos pedido ayuda del Municipio para que nos ayude a localizar a los niños que lo requieren”.

La Ruta 

La Ruta Rally Maya México 2016 parte de la ciudad de Mérida, recorre Dzibilchaltún, Izamal, Chichen Itzá, Tinum, Dzitas, Espita, Calotmul, Valladolid, Dzitnup, Tixcacalcupul, Tepich, Tohosuco, Santa rosa, Felipe Carrillo Puerto, Buenavista, Chetumal, Kohunlich Zona Arqueológica, Bacalar, Tulum, Akumal y Playa del Carmen

“La llegada a Chetumal está programada el 18 de mayo, alrededor de las cinco de la tarde, posteriormente haremos un desfile por la ruta que año con año usan para el carnaval, y presuntamente algunas actividades culturales, y cerraremos el día con una cena que preparará el municipio de Othón P. Blanco”.

Los automóviles estarán guardados en el Centro de Convenciones de Chetumal, y todo el día 19 estarán en exhibición, gratuita, para quienes deseen visitarlos y el 20 alrededor de las 8:00 de la mañana partirán para continuar con la ruta programada.

Lo más leído

skeleton





skeleton