Servicio de agua en Puerto Aventuras será restablecido: CAPA

La falla se debió a que una bomba en la zona de captación de Chemuyil se quemó.

|
Además del tanque de regulación que abastece a Puerto Aventuras existe otro de mil 500 metros cúbicos que proveé a Puerto Maya y el fraccionamiento de Infonavit. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que su responsabilidad para reestablecer el envío del recurso hídrico desde Chemuyil hasta Puerto Aventuras estará normalizado este día, pero dependerá de Aguakán garantizar que los motores de los tanques de regulación funcionen correctamente, cosa que hasta el momento la concesionaria del servicio no ha aclarado.

“Hay un tanque de regulación que es responsabilidad de Aguakán de 400 metros cúbicos que requiere un motor nuevo, y eso lo debe poner la concesionaria para garantizar el abastecimiento al poblado y al fraccionamiento Solidaridad”, dijo Gustavo Guerrero Ortiz, gerente general de la CAPA.

Explicó que a partir de esta mañana ya deberá quedar restablecido en su totalidad el servicio, luego de que ayer había una baja presión.

También te puede interesar: Bloquean por tres horas la carretera federal

“La falla se debió a que una bomba en la zona de captación de Chemuyil se quemó y para sustituirla tuvimos que cambiar una flecha que va al interior de pozo, es una estructura que es la que saca el agua y es como una bomba sumergible, y tuvimos que cambiar equipo, digamos que tuvimos que rehacer esa flecha y eso se hizo desde el martes”, agregó.

Transportación 

El agua es transportada desde Chemuyil a Puerto Aventuras en una línea de agua que alcanzó los 20 kilómetros de longitud, que sumada a las regulaciones que se deben hacer gradualmente al paso del líquido hasta alcanzar su máxima capacidad, retrasó que el agua se normalizara ayer y se prolongó hasta este jueves.

Además del tanque de regulación que abastece al poblado de Puerto Aventuras y al fraccionamiento Solidaridad, existe otro de mil 500 metros cúbicos que abastece a Puerto Maya y el fraccionamiento de Infonavit, pero su equipamiento no tiene problemas técnicos.

“El traslado del agua hasta los tanques de regulación que es lo que le corresponde a CAPA está garantizado, y estará normalizado este jueves en su totalidad (…) y estamos platicando con Aguakán para reemplazar de inmediato los motores de los tanques” reiteró Guerrero Ortiz. 

Lo más leído

skeleton





skeleton