Aprovechan 400 trabajadores las combis nocturnas

La capacidad de este servicio podría incrementarse según la demanda.

|
El servicio de combis nocturnas de Playa del Carmen transporta diariamente a 400 personas en promedio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de la primera semana de haber comenzado a operar la ruta nocturna de transporte público, la Dirección de Transporte tiene contabilizados a 400 usuarios en promedio por cada noche, por lo que prevén que en el corto plazo se rebase la capacidad inicial y entonces se prevé incrementar este servicio.

“Se tienen contemplado movilizar a 600 personas por día, pero se ha ido sumando gente de otras áreas que no están en la zona turística y que están siendo beneficiadas con este servicio, pero se están movilizando alrededor de 400 personas por día y podría rebasarse pronto”, dijo Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte.

Inicialmente la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera  y Alimentos Condimentados realizaron un censo de trabajadores únicamente localizados en la Quinta Avenida y que habitan en Villas del Sol, La Guadalupana y El Petén, y Misión Las Flores y Palmas 1, que son las tres rutas que se establecieron, o en algún punto intermedio de recorrido.

También te puede interesar: Esto costará viajar en las rutas nocturnas de Playa del Carmen 

Sin embargo trabajadores de las colonias como Nicte-Ha y de los fraccionamientos de Balan Tum y Lol Tun, han solicitado contar también con este beneficio.

Salgado Sangri dijo que en un mes se podrá determinar alguna modificación al plan inicial de tener dos unidades de las combis colectivas por cada una de las tres rutas, dada la demanda que comenzó a tener. 

“Nuestra capacidad es para movilizar 600 pero es probable que se rebase pronto, y estaremos viendo meter más unidades para esas tres rutas o en su defecto crear otras rutas; en promedio dan dos vueltas por camioneta, son dos vehículos por cada una de las tres rutas”, dijo.

Hasta ahora se descarta que la empresa de camiones Tucsa vaya a sumarse a esta iniciativa, por lo que de crecer el servicio se echaría mano de más combis colectivas, dijo el funcionario, y tentativamente las otras rutas costarían también 10 pesos como estas tres primeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton