Servicio de recolecta de basura será recortado

La Dirección de Servicios Públicos anunció que ahora se hará durante cinco días a la semana.

|
El servicio de recoja de basura en el municipio de Solidaridad será ahora durante cinco días a la semana. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El servicio de recolecta de basura será recortado de seis a cinco días a partir de la próxima semana, medida que incluirá horarios matutinos o vespertinos en algunas zonas, con el objetivo de economizar los recursos que tiene la Dirección de Servicios Públicos.

“Estamos haciendo unos ajustes en la recoja de basura, tenemos que rehacer las rutas de recolección y en estos días debemos darlo a conocer para que la gente sepa qué días va a pasar en sus colonias o fraccionamientos, así como los horarios para que no saquen diario la basura y la fauna callejera no riegue los desechos”, dijo Adrián Manzanilla Lagos, sub director de la dependencia.

También te puede interesar: Usan alcantarillas como botes de basura 

Aunque la medida ya se había considerado con anterioridad, el constante mantenimiento de los camiones que las dos últimas semanas generaron acumulación de basura en algunos puntos de la ciudad aceleró la decisión.

Acumulación por puente vacacional

Este fin de semana, además de la reparación de los camiones, el puente vacacional generó que  diversas zonas como la colonia Ejidal y los fraccionamientos debieron esperar de tres a cuatro días para que la basura fuera recogida, especialmente debido a que el arribo de turismo exige un mayor servicio en la zona turística.

“Tuvimos ahí un poco de carga (de trabajo) pero ya estamos con normalidad, pero es importante que la gente sepa que los domingos, como es habitual, no pasa el camión, pero además otro día de la semana no va a pasar en su zona, y es lo que estamos definiendo todavía; puede ser cualquier día de entre semana cuando les toque no tener servicio”, agregó.

Manzanilla Lagos aseguró que aun pasando cinco días a la semana el servicio sigue siendo de calidad incluso mayor que otros municipios del estado y además les permitirá ahorrar recursos.

Aunque con fallas, el servicio de recolecta de basura se realiza de lunes a sábado en la zona urbana y de manera diaria en la zona hotelera de Playacar y el corazón turístico de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton