Cortan servicio de electricidad en Tajamar

Ambientalistas cuidan la zona para evitar el ingreso de maquinaria pesada para remover mangle.

|
Mencionan ambientalistas que el mangle está en rehabilitación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Katherine Ender Córdova de ‘Guardianes de Tajamar’, señaló al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de cortar el servicio de energía eléctrica en la zona, como medida de represalia por estar perdiendo el caso ante las autoridades que atienden la demanda en defensa del predio.

El litigio iniciado hace más de dos años continua, y mientras se desarrolla, ambientalistas cuidan el lugar para evitar acciones de la iniciativa privada y de instancias del gobierno federal, además al lugar fueron asignados elementos de Seguridad Pública municipal.

También te puede interesar: Insisten en mantener cerrados accesos a Tajamar

Ender Córdova señaló que los mismos elementos de la Policía le informaron que personas que se identificaron como de Fonatur, ingresaron en una unidad con el argumento de fumigar la zona, a pesar de que ese tipo de acciones están prohibidas, debido a que el mangle está en rehabilitación.

El corte de energía ocurrió hace un par de días, está complemente a oscuras, lo que da pie a que sucedan actos anormales.

Fonatur está perdiendo todos los recursos legales ante la Procuraduría General de la República (PGR), en breve el caso será turnado al juez de control para que apliquen las sentencias y se ejecuten… todo se inclina a favorecer a los denunciantes, al pueblo y que se conserve el área”, comentó.

Vio riesgoso la entrada de la unidad de Fonatur, por lo que se mantendrá alerta para que no se repitan las acciones del enero del 2016 cuando Fonatur ingresó con maquinaria pesada para remover el mangle y poder ejecutar el proyecto que tenían.

Lo más leído

skeleton





skeleton