Planean tarifa federal para servicios de grúas

Las autoridades quieren terminar con los cobros injustos que aplican las empresas.

|
Los ciudadanos tienen el derecho de elegir a la empresa de grúas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Coalición de Grúas de Quintana Roo dijo que esperarán a que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) les comunique la propuesta del tarifario que se pondrán, pero indicó que para acabar con los injustos cobros se basen en el precio tazado a nivel federal que tiene costos más bajos que la propuesta del gobierno del estado.

“Nuestra propuesta es que tenemos que salir con los gastos, y eso se puede con lo que propone la SCT que tiene un banderazo que va de los 350 pesos a los 600 dependiendo del tipo de grúa, y que con el servicio es un promedio de mil 200 a mil 500 pesos dependiendo el tipo de vehículo que se va remolcar”, dijo Erik Borges Yam, presidente de la Coalición.

También te puede interesar: ¿Te cobró de más una grúa? Denúnciala en este número

Hasta este fin de semana, la propuesta que el departamento jurídico de la Sintra anunció el pasado lunes, no se había dado a conocer al gremio de las grúas, por lo que Borges Yam indicó que esperan sea sometida a consideración de ellos antes de que el Ejecutivo estatal la promulgue.

La propuesta de Sintra gira en torno a poner una tarifa homologada para todo el estado y además establece la libertad para que los usuarios elijan a cuál de las empresas contratar para sus servicios.

Según lo que dio a conocer Alejandro Ramos Hernández, subsecretario de Transporte, las tarifas oscilarán entre los mil 800 pesos, pero se elevan hasta los 4 mil 500, y estaría en vigor antes de que concluya el mes de mayo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establece banderazos (cobro por solicitar el mero hecho de pedir un servicio) que van desde los 358 pesos para la grúa tipo A hasta los 600 para la tipo D, y costos por hora en servicio para accidentes de los 826 pesos para tipo A hasta los mil 400 tipo D.

Es decir que en una hora de servicio una grúa tipo A cobraría mil 184 pesos, y una tipo D 2 mil pesos.

De acuerdo a Borges Yam, con lo que establece el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares (Rafsa) de la SCT, se cubrirían los gastos de sus operaciones, “pero vamos a ver cómo viene la propuesta de Sintra”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton