Autorizan nuevas tarifas y ‘candados’ al servicio de grúas

La Sintra estableció que los usuarios podrán elegir a la empresa que quieran.

|
Se prevé que esta semana sea publicada la resolución que obliga las grúas a aplicar un tarifario con reducciones de hasta 60%, con relación a los precios que acostumbran cobrar. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El departamento jurídico de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) aprobó la propuesta de la Dirección de Transporte que establece la publicación de tarifas para arrastres homologadas, un rol en el servicio de las grúas administrada por Sintra, y la libertad de los usuarios para escoger la empresa que les brinde el servicio, dio a conocer por Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de Sintra.

Con esto se prevé que para la siguiente semana, los precios estén regulados y oscilen entre los tres mil 800 y 4 mil 500 pesos aproximadamente.

También te puede interesar: Sintra busca acabar con el 'negociazo' de las grúas en Cancún

El funcionario señaló que en esta semana hablará con los representantes de grúas en Benito Juárez para presentarles la propuesta, y posteriormente el proyecto será entregado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en un lapso de tiempo no mayor a una semana.

La propuesta fue ingresada el martes pasado ante el departamento jurídico de la Sintra, donde se evaluaron cada una de las propuestas, desde el cobro con disminución de un 30% a un 60% con base en una de la tarifa más altas en la ciudad, que es la de Grúas Cardona Hermanos, que solo por arrastre en los incidentes, cobra 6 mil 496 pesos.

El dictamen por escrito será entregado hoy en el transcurso del día, y entre mañana y el miércoles se realizará la reunión con los representantes de las concesionarías de grúas autorizadas por la Sintra, que en Cancún son al menos ocho empresas; y que hasta hace poco, eran beneficiadas por el gobierno en turno.

Dentro de los puntos que se presentan en el dictamen que será entregado hoy, se establece que los usuarios tendrán la libertad de escoger con qué empresa toman su servicio, Sintra realizará un rol de guardia en el que se establecerá qué empresa cubrirá reportes o incidentes, en caso de que los usuarios no tengan un seguro que los pueda respaldar, aunque no será obligación de los mismos usuarios contratarlos, y por último, la publicación de la tarifa donde se homologuen precios.

La propuesta sería entregada a más tardar el jueves de la siguiente semana a Sefiplan, para que sea publicada en el periódico estatal, y los costos se hagan valer.

Lo más leído

skeleton





skeleton