Mejoran servicio hotelero con opiniones de turistas en internet

Las calificaciones realizadas en aplicaciones, páginas y redes sociales sirven de parámetro.

|
De acuerdo con comentarios de huéspedes en Tripadvisor Quintana Roo cuenta con varios hoteles en el top 25 de los mejores. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La calidad en el servicio por el que pagó el huésped en un hotel es la queja más común de los visitantes.

Diversas aplicaciones y páginas de internet, como Tripadvisor, además de las redes sociales, sirven de parámetro a los hoteleros para brindar un mejor servicio a los turistas.

No hay una queja en común, simplemente el huésped exige la calidad de los servicios por los que pago, indicó Carlos Gosellin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

También te puede interesar: Productoras internacionales ponen sus ‘ojos’ en el MUSA

“Es muy importante conocer las calificaciones y comentarios que se registran estás páginas y en las redes sociales, por que frecuentemente califican las prestaciones de servicios de los hoteles, desde calidad, precio, servicios, eso nos sirve de parámetro”, comentó.

En particular para el sector hotelero un punto muy importante es el servicio y atención al huésped, porque Quintana Roo tiene uno de los coeficientes más altos en atención y servicio hacía los clientes.

“Controlamos mucho que no haya quejas en cuanto a la calidad del servicio, y no hay una queja en general, es decir, por lo regular no les parece el precio en función de calidad, es lo más comentado, otros aspectos pueden ser la calidad de la comida, la calidad de la habitación, entre otros”, expresó.

Lo que se dice de Cancún en redes sociales

Por lo regular el huésped que más paga es el que más exige, aunque no es algo específico.

“Por otra parte, las redes sociales advierten de situaciones en el destino, como por ejemplo, la reciente situación que vivimos con la presencia atípica del sargazo, y hay quienes indican que antes de visitar algún destino verifiquen las condiciones en las que se encuentran, tomando en cuenta cuestiones de seguridad, pero es enfocado hacía el destino en general, no hacía la hotelería”, explicó.

Con base en los comentarios de los huéspedes la página Tripadvisor eligió a los 25 mejores hoteles del país en este año, y entre ellos se encuentran el Secrets The Vine Cancun Resort & Spa, Grand Residences Riviera Cancun y Secrets Silversands Riviera Cancun; los dos últimos ubicados en Puerto Morelos.

Dentro de este “Top 25”, ganadores del premio “Travellers Choice Tripadvisor 2015” también hay hoteles de Playa del Carmen y Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton