|
No se le está brindando la atención que debe tener Bacalar como Pueblo Mágico. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Como Pueblo Mágico no recibe la atención debida, carece de servicios básicos como alumbrado público, eficiente recoja de basura, sin servicios bancarios y nomenclatura deficiente que hasta es causante de accidentes.

Fidencio Hernández Grande, presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que no se le está brindando la atención que debe tener Bacalar como Pueblo Mágico y destino turístico en desarrollo, pues aspectos básicos como la nomenclatura vial deficiente, servicios primordiales como el bancario limitado, dejan entrever la falta de atención en que lo mantienen las autoridades.

También te puede interesar: ¡Entérate! Preparan las primeras sanciones a ex funcionarios

Dijo que adicionalmente a ello, ocasionan mala imagen a los turistas que llegan a conocer la majestuosa Laguna de los Siete Colores, pues esperan encontrar en un Pueblo Mágico, señalamientos adecuados y suficientes para orientarse cuando se encuentren dentro de la ciudad que llegaron a visitar.

Sin embargo, se encuentran con calles estrechas y con falta de señalamientos, lo que incuso, ha sido causa de varios accidentes automovilísticos donde se han registrado lesionados, algunos de ellos visitantes que se desorientan y en ocasiones se les observa conducir en sentido contrario o se “vuelan” los inexistentes altos.

Falta de señalización

Para los habitantes ya es una costumbre conducir en estas condiciones, pero para el turista, la falta de señalización les ocasiona desorientación y tienen que andar adivinando los topes, altos y los sentidos de las calles: incluso en la avenida Costera conservan letreros que indican 40 km/h como velocidad máxima, cuando debe ser de 20 kilómetros por hora, “falta de atención”, dijo.

Por su parte, Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar, consideró que la demanda de servicios rebasó la prestación del mismo, aunado a la escasa captación propia, permite la percepción de descuido pues “hasta hace poco éramos una comunidad y ahora una gran ciudad en pleno desarrollo, se observa dotación de servicios públicos, pero falta aún más”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton