'Puente largo' beneficia paseos en lancha en Bacalar

El fin de semana largo trajo afluencia turística a la cabecera municipal

|
Alrededor de 100 embarcaciones, entre veleros, kayacs y lanchas, se dedican a prestar servicio de paseos. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios náuticos del municipio, trabajan a un 100 por ciento de su capacidad este puente largo, lo que permitirá oxigenar las finanzas de las cooperativas que se dedican a esta actividad.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, señaló que el fin de semana largo trajo afluencia turística a la cabecera municipal que está beneficiando la actividad turística, entre ellos, los paseos en lancha que permite que quienes se dediquen a esta actividad trabajen a un 100% desde el viernes pasado.

También te puede interesar: ¡Entérate! Incendios forestales 'golpean' a Othón P. Blanco 

Dijo que representa un respiro para la economía de las familias que dependen de esta actividad, en virtud de que se encuentran en temporada baja y aunque no se paralizó este servicio, si disminuyó en comparación con los períodos vacacionales, que es cuando se satura el servicio.

El fin de semana largo trajo afluencia turística.

Indicó que los fines de semana, los paseos en lancha se convierte en uno de los más solicitados por los visitantes, “los fines de semana los potenciales visitantes son familias que vienen de Campeche, Mérida y del norte del estado, lo que repunta la actividad que desarrollamos”, subrayó.

No obstante, durante el resto de la semana ya no mantienen el mismo ritmo de trabajo, lo que ocasiona que algunos de los lancheros tengan que dedicarse a otra actividad alterna que les permita sustento a sus familias, pues se tienen que turnar para atender al poco turismo que llega al Pueblo Mágico.

Actividad y navegación

De acuerdo con datos de los mismos integrantes de las diferentes cooperativas: alrededor de 100 embarcaciones, entre veleros, kayacs y lanchas, se dedican a prestar servicio de paseos en el interior de la Laguna de los Siete Colores, lo que ha saturado esta actividad y la navegación en el cuerpo lagunar.

De esta cantidad, solamente 56 se encuentran debidamente organizadas en tres cooperativas: “Lancheros del Fuerte”, Cucos Tours” e “Ichkabal”, el resto trabajan de manera irregular, es decir, se desconoce la capacitación que cuentan los tripulantes en caso de accidente, las condiciones de los navíos y las medidas de seguridad con que cuentan.

Lo más leído

skeleton





skeleton