Avanzan obras sobre los servicios que requiere Holbox

El director de CAPA dijo que se realizan trabajos para mejorar la red sanitaria en la ínsula.

|
Se reunieron los integrantes del Comité para el Desarrollo Turístico Sustentable de la isla Holbox. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- Durante la cuarta reunión del Comité para el Desarrollo Turístico Sustentable de la isla Holbox, que presidió la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, teniendo como testigo el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, los integrantes explicaron los avances en los trabajos que requiere de manera urgente la ínsula.

Ante esa situación el director de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, afirmo que los trabajos de ampliación y rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario y de tratamiento de aguas residuales deberán concluir a finales del mes de marzo.

También te puede interesar: Registra Holbox 100 por ciento de ocupación turística

Destacó que por el momento se ha sustituido toda la red sanitaria y actualmente se han instalado los pocetos que son los colectores de aguas residuales traídos del país de Holanda.

En cambio el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, explicó que se coordinará para tratar algunos servicios públicos con el Ayuntamiento, y regular los permisos ambientales y de entrada a más tardar en 15 días estarán realizando las primeras reuniones con las fuerzas vivas de la isla Holbox.

También para evitar un colapso por la falta de agua, las nuevas contrataciones deberán acordar que los usuarios deberán contar con los permisos de construcción y un permiso de factibilidad de CAPA.

Durante los trabajos, lo que sí llamó la atención fue el planteamiento del problema de la basura, porque en cualquier momento podría surgir un incendio como sucedió el año pasado y pondría en jaque a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Esa situación la planteó, Morelia Montes Barahona, de la asociación civil Wuayu, y ahí primero el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, reconoció que no hay la capacidad económica para resolver ese problema y deben intervenir las autoridades de gobierno del estado.

Otros temas que se trataron son los venteros ambulantes que se instalan por las noches en los alrededores del parque principal y la regularización de carritos de golf que hay en la isla Holbox.

Lo más leído

skeleton





skeleton