Habitantes piden servicios públicos para colonias de Bacalar

Bacalar carece de falta de vigilancia policíaca, servicio de pavimentación, alumbrado público y atención médica.

|
Habitantes de las colonias con rezagos señalan que Bacalar no es sólo la costa, y por ello exigen respuestas a las autoridades. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de las colonias Nuevo Progreso, Benito Juárez y Diego Rojas del municipio de Bacalar, demandan la pavimentación de calles y mejora de servicios públicos, aseguran que desde hace más de cuatro años no han sido beneficiados con programas de bacheo.

En un recorrido por las tres colonias antes mencionadas, se constató las malas condiciones de las calles.

Los vecinos comentaron que han enviado solicitudes al Ayuntamiento de Bacalar, para que se atiendan las necesidades de las colonias, sin que hasta el momento hayan tenido algún efecto.

También te puede interesar: Vierten material de relleno a orillas de la Bahía de Chetumal

“Toda la colonia carece de pavimento. Tenemos graves problemas con eso; algunas vialidades se pavimentaron hace muchos años y ahora las tuberías del drenaje están muy viejas, por lo que surgen fugas y para repararlas, tienen que abrir el pavimento”, expresó Alicia M., habitante de Nuevo Progreso.

“Toda la colonia carece de pavimento. Tenemos graves problemas con eso; algunas vialidades se pavimentaron hace muchos años y ahora las tuberías del drenaje están muy viejas"

Josefina M., vecina de la colonia Benito Juárez, dijo “aquí hay algunos baches grandes, los carros pasan muy rápido y no se fijan. Me ha tocado ver como caen los carros en los hoyos, una vez se le ponchó una llanta al automóvil de una señora”.

Señaló que esta situación es debido al abandono de las autoridades y tras la preocupación de que despunte Bacalar en el turismo, se olvidan de las colonias populares “Bacalar no es sólo la Costera ni la zona centro, son todas sus colonias”.

La habitante Catarina B., dijo que han enviado decenas de solicitudes sin tener el éxito esperado.

“Hacemos el llamado al presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, que ponga a trabajar a su gente. Él está preocupado por el turismo, pero el apoyo de las colonias sólo queda en el discurso que dan durante las campañas para llegar al cargo, luego se olvidan”.

Otras de las inconformidades son la falta de alumbrado público, vigilancia policíaca y deficiencias en el servicio médico; sin embargo, los directores del municipio se niegan a brindar información sobre las acciones que realizan para mitigar estos problemas, sólo argumentan que el alcalde es el único que puede hacer tales anuncios.

Lo más leído

skeleton





skeleton