Servidoras públicas se 'apuntan' a taller sobre violencia de género

Tiene el objetivo de identificar estereotipos sociales que afectan a la sociedad del Estado.

|
Se abordan temas como programas de ayuda a mujeres víctimas de violencia desde un enfoque en la perspectiva de género. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo. - Servidoras públicas adscritas a la Fiscalía General de Justicia, son capacitadas en el taller para la atención integral para las mujeres en situación de violencia, por instrucciones del fiscal general del estado MD. Carlos Arturo Álvarez Escalera.

Este taller, en el que participan cerca de 90 funcionarias de los tres órdenes de gobierno, tiene el objetivo de identificar roles de género así como los estereotipos sociales que afectan hoy día, a la sociedad quintanarroense.

Será impartido a lo largo de cinco días por Lourdes Quintero Escalante, excolaboradora  del Instituto de la mujer en Gunajauato y ahora dirigente de la asociación civil “Ahora es tiempo de dar”.

También te puede interesar: Embellecen los monumentos de Cancún

 Asimismo, se abordan temas como programas de ayuda a mujeres víctimas de violencia desde un enfoque en la perspectiva de género que contribuye a identificar cuáles son las necesidades tanto de las mujeres, como de los hombres para dar soluciones efectivas a este problemática de pareja.

La ponente extiende la invitación a más servidores públicos pero también al sector privado, para que hagan del conocimiento general de los módulos de atención para la violencia en algunos hospitales, así como de las áreas para la reeducación para hombres y así lograr los mismos derechos traducidos en los mismos beneficios .

Lo más leído

skeleton





skeleton