Sesa imparte curso sobre cuidados en el embarazo

Alrededor de 45 miembros de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno tomaron parte del curso brindado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El personal médico y de enfermería de primer nivel de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno fue capacitado en el manejo del embarazo, para fortalecer sus conocimientos y mejorar la atención de mujeres grávidas.

Francisco Lara Uscanga, jefe de esta Jurisdicción Sanitaria, dijo que los centros de salud urbanos y rurales fungen como áreas de control prenatal, a fin de detectar las complicaciones durante el periodo de gestación de la mujer y enviarlas a atención de segundo nivel.

Es por ello que se instruyó a este personal sobre la red de prevención, el plan de seguridad y el control perinatal con enfoque de riesgo.

También te puede interesar: El 25% de embarazos son en menores de edad

El curso inicial fue aplicado a 45 personas, entre médicos de base, pasantes, además  de enfermeras.

Además, se resaltó que se cuenta con una Red de Emergencias Obstétricas, que opera a través de un grupo en la red social WhatsApp, donde están integrados los médicos de primer nivel hasta las Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), a fin de tomar decisiones para atender una emergencia obstétrica, todos enlazados a los Servicios Estatales de Salud.

 “Lo que buscamos no sólo es evitar enfermedades durante el embarazo que ponga en riesgo la salud de la madre, sino que también proteger al producto, para que al cumplir con el periodo de gestación tenga un crecimiento sano y sin complicaciones”, puntualizó el galeno.

Lo más leído

skeleton





skeleton