Sesión extraordinaria cumple 15 días de receso

La ciudadanía sospecha que puede haber un arreglo económico en este caso.

|
Regidores durante la presentación del equipo de transición. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Hoy se cumplieron 15 días en que se puso en receso la quincuagésima sexta sesión extraordinaria de Cabildo, donde deben comparecer el oficial mayor, José Manuel Correa Moguel; la directora de recursos humanos, Violeta del Rocío Alcocer Dzib; del tesorero del Ayuntamiento, Ismael Moguel Canto, y del director de Obras Públicas, Luis Gabriel Kumul Cante.

Esa situación ha originado una serie de comentarios porque la ciudadanía asegura que podría haber un arreglo económico, ya que los regidores del PRI-PVEM y Panal, fueron quienes dieron la pauta al denunciar una serie de irregularidades como la de presentar la nómina beneficiando con sueldos de 15, 20, 25 y hasta 30 mil pesos a familiares y amigos cercanos del presidente municipal, Luciano Sima Cab.

También te puede interesar: Regidores asisten y abandonan sesión

Juan Diego Maglah Yam y Javier Razo Trigueros fueron los únicos regidores quienes han presentado un oficio formal para que reanuden la sesión y fue dirigido al secretario general del Ayuntamiento, Feliciano Poot Álvarez, con copia a la presidencia municipal.

Lo que es un hecho es que desde el pasado 29 de julio cuando fue suspendida la sesión, brillan por su ausencia a sus oficinas ubicada en los altos del Palacio Municipal.

El argumento que pusieron los primeros días fue que los funcionarios citados a comparecer es que no habían terminado los informes, pero hasta la fecha no hay un día programado para los trabajos y que según el concejal de extracción del PRD, Juan Diego Maglah Yam, cometieron un error al poner en el punto de acuerdo como la remoción o ratificación del tesorero del Ayuntamiento, Ismael Moguel Canto.

En un inicio los regidores argumentaron que en la sesión se aclararía todo lo relacionado como la falta de atención en la ciudadanía y por qué hay una quiebra financiera originando que no haya obras de beneficio social.

Lo más leído

skeleton





skeleton