Ayuntamiento aprueba sustitución de jueces cívicos

Por unanimidad fueron aprobados en sesión de cabildo la sustitución de los cuatros abogados.

|
Los nuevos magistrados calificadores entraron en funciones el 25 de octubre de año en curso. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Por unanimidad fueron aprobados en sesión de cabildo la sustitución de los cuatros abogados que conforman el cuerpo de jueces cívicos del ayuntamiento de Cozumel.  En el mismo evento se nombraron a sus sustitutos.

Durante la segunda sesión de ordinaria de cabildo la noche del lunes el cuerpo colegiado votó a favor por el nombramiento de Gabriel Enrique Rivera Zavala, Lidia Isabel Dzip Ramírez, Raymundo Elizondo Gaona y Ligia Carolina Huerta Argaez, todos ellos licenciados en derecho para ocupar las vacantes del área de juzgados cívicos.

También te puede interesar: ¡Sin plan de trabajo! Alcaldesa no cuenta con programa de 100 días

El nombramiento se hizo con fundamento en los artículos 126 y 127, fracción primera del Bando de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Cozumel.

Los nuevos magistrados calificadores entraron en funciones el 25 de octubre de año en curso.

Reglamento de Justicia Cívica

Los legistas tiene ahora la obligación de cumplir y hacer cumplir el Reglamento de Justicia Cívica en la municipalidad creado durante la administración 2005-2008 que encabezó Gustavo Antonio Miguel Ortega Joaquín.

Según el artículo primero de esta reglamento, las disposiciones contenidas en el son de orden público e interés social y se expiden con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 21, párrafos quinto y sexto y 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 160 fracción II del la Constitución Política del Estado de Q. Roo, y 62 de la Ley Orgánica Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton