Entregan Bando Solemne a Carlos Joaquín González

El instrumento da a conocer a todos los ciudadanos la declaratoria de Gobernador electo.

|
Cientos de ciudadanos de los 11 municipios de Quintana Roo se dieron cita. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En sesión ordinaria, la XV Legislatura entregó el Bando Solemne por el que se le declara Gobernador Electo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo para el periodo constitucional 2016-2022 a Carlos Manuel Joaquín González.

El instrumento da a conocer a todos los ciudadanos la declaratoria de gobernador electo que asumirá el Poder Ejecutivo el próximo 25 de septiembre de 2016.

También te puede interesar: Continúan las comparecencias en el Congreso Local

Documento que será remitido a los 11 municipios de Quintana Roo para que este sea expuesto a la vista de sus habitantes, y de igual manera turnado al Periódico Oficial del Estado para su inmediata publicación.

Cientos de ciudadanos de los 11 municipios de Quintana Roo se dieron cita, desde antes del mediodía de ayer, en el recinto oficial del Congreso del Estado, para ser testigos del acontecimiento, quienes al unísono gritaban el nombre de Carlos Joaquín con gran algarabía. 

Las diputadas Gabriela Angulo Sauri, Laura Beristain Navarrete, Santy Montemayor Castillo y Elda Candelaria Ayuso Achach, así como por los diputados Juan Ortiz Vallejo y Alberto Vado Morales, integraron la Comisión de Cortesía que acompañó hasta el presídium al gobernador electo Carlos Joaquín González.

José Esquivel Vargas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aseguró que se inicia una nueva era “la de la ciudadanía en el gobierno y la del gobierno abierto a la ciudadanía”.

Decimoquinta Legislatura

 “Saludamos, con visión de Estado y con misión ciudadana, al nuevo titular del Poder Ejecutivo, quien empeñó su palabra para gobernar con todos, por todos y para todos”, manifestó.

Agregó que la Decimoquinta Legislatura se asume el compromiso de colaborar en justo y sano equilibrio de poderes, velando por el desarrollo de nuestra sociedad y de nuestra democracia; creando siempre un espíritu de unidad y de confianza entre la sociedad y sus autoridades.

Al termino de la sesión, el Gobernador Electo, se tomó más de 35 minutos para tomarse fotos con casi todos los asistentes del recinto.

Previo a la sesión, Joaquín González, ofreció una entrevista a los medios de comunicación, pero no adelantó nombres de quienes estarán en el gabinete estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton