|
Hazle caso a tu perro cuando no quiera estar junto a alguien o en algún sitio, puede estarte avisando de algo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los perros tienen un sexto sentido para ciertas cosas que a veces como dueños tendemos a pasar por alto. Muchas veces nuestros perros nos previenen algo y como estamos muy ocupados y poco acostumbrados a observar a nuestros perros, no les hacemos caso y después nos damos cuenta que nos estaban tratando de avisar.

De acuerdo con el sitio web institutoperro.com estas son algunas situaciones en las que es muy recomendable hacerle caso a tu can pues te puede ahorrar muchos problemas:

También te puede interesar: ¿Sabes qué hacer para tener una mascota feliz? Entérate 

1. Si alguien le cae bien. Tu perro sabe si una persona tiene buena o mala energía en el instante en el que la conoce; de ahí que te hayas dado cuenta que tu perro es muy amigable con ciertas personas y muy reservado o incluso agresivo con otras. 

Hazle caso. Si tu perro te está previniendo de alguien, es por algo. Sólo ten cuidado y entiende bien el contexto porque a veces los perros le ladran a alguien porque están cuidando su carnaza y no porque la persona les caiga mal.

2. Si es momento de ir a revisarte al doctor. Muchos dueños se han detectado enfermedades a tiempo gracias a que sus perros les olían insistentemente una parte del cuerpo y decidieron irse a revisar. Si de un día para otro tu perro te olfatea sin control una parte del cuerpo, ve al doctor y revísate, puede estar intentando salvarte la vida.

3. Si te lleva a algún lugar insistentemente. Si cuando salen a pasear de la nada te jala hacía un lugar con mucha insistencia donde aparentemente no hay nada, fíjate bien, te puede estar avisando que alguien necesita ayuda

 

Hay muchos casos de perros que jalan a sus dueños al garaje del vecino sólo para que el dueño se diera cuenta de que el vecino se había caído y no se podía levantar o historias de perros que salen de sus casas a pedir ayuda para sus dueños.

4. Si esa persona es tu media naranja. Nadie mejor que tu perro para que ese prospecto de pareja pase la prueba de fuego. Es importante que recuerdes que si a tu pareja no le cae bien tu perro y viceversa, hay altas probabilidades de que la relación no funcione. Si tu perro y tu nueva pareja tienen química, perfecto, eso siempre será una buena señal para que le entregues todo tu corazón.

5. Si este es el lugar perfecto para estar. ¿Buscas nueva vivienda? Lleva a tu perro a la búsqueda. Si tu perro entra y encuentra un en seguida un espacio donde se acuesta y se relaja, quiere decir que ese lugar tiene buena energía. Si por el contrario, tu perro entra y está muy nervioso, tal vez debas de seguir buscando opciones. 

Ya que hayan elegido juntos el departamento o casa ideal, mete a tu perro al que será tu cuarto y espera a ver dónde se acuesta. Pon la cama ahí, los perros siempre se acostarán en el lugar con la mejor energía para descansar.

Lo más leído

skeleton





skeleton