Ajustan el calendario escolar; permiten megapuente de cinco días

El final del curso 2014-2015, en escuelas de nivel básico de Quintana Roo, se aplazó al 17 de julio.

|
Maestros y alumnos tendrán un descanso de cinco días que otorgó la SEyC. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por segunda ocasión, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) realizó un ajuste al ciclo escolar 2014-2015 para permitir mega puentes no considerados en el calendario publicado en el Diario Oficial de la Federación.

De esta manera, alrededor de 14 mil docentes tendrán un megapuente de cinco días (viernes, sábado, domingo, lunes y martes). El cambio se aplicará para escuelas públicas y particulares del nivel básico en Quintana Roo.

También te puede interesar: Modifican el calendario escolar de Q. Roo para suspender clases

Los trabajadores de gobierno de otras áreas descansarán el lunes 4 de mayo y trabajarán el 5 de mayo. En el caso de los docentes, descansarán el 4 y 5 de mayo.

En el nivel básico cursan sus estudios un promedio de 308 mil niños y jóvenes; más del 50 por ciento lo hace en escuelas primarias. La mayoría se encuentra en los municipios de Benito Juárez (140 mil 995) y Othón P. Blanco (47 mil 099).

Acuerdan reajustar el calendario

“La Secretaría de Educación y Cultura informa que se ha alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales de trabajadores de la educación en el Estado, mediante el cual se ajusta el calendario escolar 2014-2015 de las escuelas públicas y particulares de educación básica de Quintana Roo, estableciendo como día inhábil el 4 de mayo y como hábil el 17 de julio de 2015”, señala el comunicado oficial.

Según la autoridad educativa, el acuerdo está sustentado en la Ley General de Educación y atiende la solicitud del magisterio.

Además de esa manera se garantiza el cumplimiento de la normalidad mínima en las escuelas establecida por la Reforma Educativa y cumple también con los objetivos académicos de los programas escolares.

Extienden el período de clases

La primera modificación realizada al calendario escolar 2014-2015, se dio en el mes de febrero cuando se declararon como inhábiles los días 16 y 17 para permitirles a los maestros gozar del puente vacacional acostumbrado en festividades del carnaval.

Con estos cambios, el presente ciclo lectivo concluirá el próximo 17 de julio. El calendario oficial dado a conocer en su momento por la Secretaría de Educación Pública establece que debe terminar el 14 de julio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton