SEyC analiza caso del niño ‘especial’ acusado de bullying

Pedían su baja pero la Subsecretaría de Educación intervino y brindó asesoría.

|
El bullying no puede seguir afectando los estudios.(Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) analiza el caso del alumno de la primaria Mariano Azuela, para determinar qué sucederá con Luis; pero de entrada determinaron que deriva de un maltrato familiar. 

Hace unos días, Yuri Vanesa Chávez Montejo, madre de familia, explicó que desde la semana pasada su hijo ha sido tachado de agresivo, supuestamente porque sus compañeros lo han agredido verbalmente y él solo se ha defendido, además de que su maestra no le dio la importancia al tema, a pesar de notificarle que es un niño especial.

También te puede interesar: Acusan de bullying a niño 'especial', padres piden su baja

Del caso se hizo responsable la Subsecretaría de Educación Básica de la SEyC, para determinar el procedimiento de atención, tanto para el menor de edad como para el resto de los estudiantes y el personal educativo, informó Rafael Pantoja Sánchez, titular de la Subsecretaría.

Explicó que el tema fue denunciado la semana pasada por el personal docente y desde ese momento, ingresó personal de Convivencia Escolar y de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), que determinó que además de ser un niño especial, el trasfondo es un maltrato familiar.

La mamá le puso una etiqueta al niño, diciendo que sufre diversas enfermedades y de ahí derivó el problema, entonces detectamos que también hay un tema de violencia en casa, pero ambos ya están en atención”, comentó.

Indicó que hacen una valoración técnica y pedagógica, que al concluir determinará qué pasará con el menor, es decir si será cambiado de escuela o continuará en el mismo plantel educativo. 

Cabe recordar, que la madre del menor levanto una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para darle seguimiento, ya que los padres de familia del aula donde estudia su hijo reunieron firmas para solicitar la baja de Luis.

El infante de apenas seis años, tiene seis enfermedades que son déficit de atención, es un  niño imponente, tiene apnea (respiración interrumpida o muy superficial), descalcificación de los huesos, es adicto pasivo, con problemas de la piel y daltonismo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton