Al menos 32 maestros en Q. Roo serán expulsados

Para el próximo mes, la SEyC dará a conocer los nombres de los docentes que no aprobaron el examen.

|
De los mil 364 maestros en el estado, 32 no tuvieron ninguna participación en el proceso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A mediados del mes de febrero la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) conocerá con precisión el número de maestros que tendrá que remover de sus cargos por no presentar la evaluación docente o reprobar.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la dependencia informó que de acuerdo con último corte de los mil 364 maestros en el estado, 32 no tuvieron ninguna participación en el proceso.

También te puede interesar: Al menos 240 maestros amenazan con renunciar a tutorías

“El 15 de febrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) nos presentará los resultados de cómo les fue a los maestros de Quintana Roo y seguramente luego de eso nos dirán como proceder con los que no tuvieron ninguna participación en el proceso de evaluación. La ley establece que es separación del cargo”, indicó.

Liquidación

Aclaró que todas las prestaciones de los maestros son del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), de tal suerte que la liquidación también deberá considerarse en su presupuesto.

“Hablar de un número en este momento es caer en especulaciones, la ley habla de separación del cargo, pero no sabemos si se puede reubicar. Vamos a esperar las indicaciones de la SEP”, sentenció.

Por su parte, José Manuel Gil Padilla, delegado de la SEP en el Estado informó que posterior a la presentación de los resultados trabajaran en la calendarización de la evaluación de este año.

“Se van a programar las tres fases de la evolución que consisten en el desempeño, evaluación y de nuevo ingreso, este último es para los aspirantes a incorporarse en el servicio donde Quintana Roo va a tener un papel importante porque se estarán requiriendo más de 100 maestros”, mencionó.

Precisó que aunado a las 100 plazas para docentes producto de las bajas en jubilaciones, más los necesarios al nuevo ingreso que depende del crecimiento de la matrícula escolar, que en 2015 tuvo un aumento del 6%.

Lo más leído

skeleton





skeleton