Descartan paro laboral en Colegios Bachilleres de Quintana Roo

Los 16 puntos del pliego de peticiones fueron resueltos y se desistió a realizar la protesta.

|
Después de arreglar las inconformidades que motivaban al paro de actividades se informó que si habrá clases el 8 de diciembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A las 23 horas del viernes pasado quedaron resueltos los 16 puntos del pliego de peticiones del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITACOBAQROO). La parte directiva y sindical realizaron un trabajo conjunto durante dos días. Se anuncia que no habrá paro de labores el lunes 8 de diciembre en centros educativos estatales.

Según informó un boletín, el personal desistió de realizar alguna acción de protesta. Durante dos días, en jornadas de 14 horas en cada sesión, directivos del Colegio de Bachilleres y dirigencia sindical fueron resolviendo cada uno de los 16 puntos que dieron origen a la inconformidad, relacionados estos con la basificación de horas docentes, promoción y asignación de jornadas.

El director general, Juan Carlos Azueta, destacó la voluntad de diálogo de la parte sindical representada por su secretario general Jerardo Tadeo Manzanares.

Quintana Roo no participará en el paro nacional

Es importante destacar, señaló Azueta Cárdenas, que el sindicato no parará actividades el próximo lunes 08 de diciembre en adhesión a acciones a nivel nacional convocadas por su dirigencia. Quintana Roo decidió no participar en la convocatoria central por lo que este inicio de semana, en toda la geografía estatal, las clases serán normales.

Indicó además que la Dirección General reitera su disposición a continuar con la misma apertura al diálogo ante cualquier duda que pudiera surgir en el futuro, sobre todo las originadas por la entrada en vigor de la Reforma Educativa.

17 mil 800 estudiantes de las tres modalidades de estudio que ofrece el COBACH, están próximos a la etapa de evaluaciones, debiendo iniciar el período vacacional el 22 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton